Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 21 de noviembre de 2017

Informe sobre la evaluación escandalosa del glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez.

Générations Futures revela en un informe publicado cómo los estudios que muestran los efectos negativos del glifosato a menudo han sido injustificadamente (no científicos) rechazados durante la evaluación.

El informe original AQUÍ: http://bit.ly/2izjKe8

Mucho se ha dicho sobre la evaluación del glifosato. Los "Papeles de Monsanto", el caso de la industria de archivos copiados / pegados en el Informe de Evaluación de Renovación - Informe de Evaluación de Riesgos (RAR) ... muestran que el análisis de los datos científicos disponibles en la carpeta conduce a estimar la peligrosidad de esta molécula. Sin embargo, un informe previo traducido por Future Generations también mostró que la evidencia de la carcinogenicidad del glifosato estaba disponible en el archivo de evaluación.

Pero, ¿cómo demuestran todos estos estudios la peligrosidad del glifosato no solo ignorado por la industria sino también rechazado por las agencias durante la evaluación? Future Generations y PAN Europe querían saber más. Reclutamos a un consultor independiente para realizar un análisis del Informe de Evaluación de Riesgo de Glifosato (RAR) para responder a la pregunta: "¿Cómo los estudios muestran los efectos negativos del glifosato (tanto académico como producido por las empresas? ellos mismos) son rechazados durante la evaluación? ¿Los patrones de rechazo son realmente fuertes científicamente? "

Los resultados del análisis de descarte de los estudios que muestran la toxicidad del glifosato son asombrosos.

En primer lugar, el informe de evaluación de riesgo de glifosato glifosato (GORR) contiene solo el 51% de los estudios universitarios publicados que deberían estar en él (es decir, 76) ... de los cuales solo 24 eran discutido de cualquier manera.

Del mismo modo, muchos estudios de la industria simplemente no se evalúan dando una razón científica específica para rechazar o aceptar sus conclusiones.

En total, hay 49 publicaciones de resultados de toxicidad que dan una razón para este rechazo que nuestro informe ha estudiado y criticado. Las razones de los efectos de toxicidad del glifosato a menudo son rechazadas nuestro análisis son: el uso cuestionable de los datos de control históricos , los estudios de desmantelamiento casi arbitrarias sistemáticas no están siguiendo las directrices y Buenas prácticas de laboratorio mediante el uso de la clasificación de Klimisch , la omisión de efectos sobre ciertos órganos , la no consideración de estudios que no muestran una relación dosis-respuesta ..

En total, nuestra investigación muestra que de 49 razones de rechazo que podrían evaluarse, 45 fueron por razones científicas cuestionables o altamente cuestionables.

Tal rechazo constante y radical de los hallazgos del estudio; la falta de muchos otros datos importantes; y la falta de evaluación de muchos otros significa que esta falla en tener en cuenta estudios importantes ya menudo repetidos sobre los efectos peligrosos del glifosato en mamíferos, como los humanos, ciertamente lleva a una falta de protección pública contra los peligros de este pesticida. Simplemente hay demasiados signos de toxicidad por debajo de la dosis supuestamente ineficaz; y demasiados resultados no han sido evaluados.

" Esto muestra que la evaluación del glifosato no se ha realizado de manera satisfactoria y, por lo tanto, no debería permitirse nuevamente.". Dice François Veillerette, director de Générations Futures. " Future Generations y PAN Europe esperan que el gobierno francés tome estos elementos en cuenta al decidir no votar por la renovación de la autorización de glifosato en Europa.-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!