Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 29 de marzo de 2020

Virólogos de Turín. "Un análisis de sangre italiano para comprender quién ya es inmune"


Por Graciela Vizcay Gomez

Desde la Universidad de Turín, la propuesta de una prueba serológica, en estudio, para identificar la inmunidad posiblemente adquirida por los asintomáticos. Y sacarlos del aislamiento primero, según la publicación del diario Avvenire.it

Todavía estamos en plena emergencia de coronavirus, pero algunos signos tímidos de optimismo parecen haberse filtrado entre los de adentro. En algunas regiones, la curva epidémica ha comenzado a ralentizar el aumento, pronto alcanzará su punto máximo y luego comenzará la lenta disminución hasta que vuelva el sistema de salud a niveles inferiores a los de la guardia. Esto nos permitirá volver gradualmente a condiciones de vida social más propensas a la naturaleza humana y reiniciar el país. Los expertos ya se preguntan cómo reiniciar y qué herramientas se pueden implementar para evitar caer nuevamente al abismo. Como virólogos veterinarios del Departamento de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Turín.Hemos logrado desarrollar dos proteínas recombinantes del virus Sars-CoV-2 y estamos listos para lanzar nuestra propuesta: una prueba serológica para identificar a los sujetos que, tras haber superado la infección asintomática, podrían ser inmunes a las infecciones posteriores y afirman que rebanada de población para comenzar .

En nuestro mismo plan en el Departamento, compartimos las oficinas con expertos en epidemiología, inmunología, bacteriología, biología molecular, bioestadística y organizamos un spin-off, "in3diagnostic", que desarrolla pruebas para enfermedades animales. El intercambio de ideas y el intercambio de conocimientos, que no siempre ocurre dentro de la comunidad científica, es una gran ventaja.

Pero vayamos a nuestra hipótesis. Si se consolida la opinión de todo el mundo de que aproximadamente el 80% de las personas contraen una forma asintomática de Covid-19 , significaría que, hasta la fecha, aproximadamente 250,000-300,000 personas ya han pasado la infección de manera brillante natural. En otras palabras, estas personas derrotaron al virus con su sistema inmune. Sin embargo, se espera verificar que sean resistentes a infecciones posteriores con el mismo virus, al menos durante un cierto período. Si Covid-19 no siguió esta regla, entonces sería inútil hablar sobre la vacuna, porque esto cuenta con el hecho de que nuestro sistema inmune aprende y recuerda. Si lo miramos desde otro punto de vista, volviendo al 80% antes, es como si estos ciudadanos "afortunados" hubieran ganado un boleto de lotería: es como si hubieran sido vacunados con la mejor vacuna posible.(al menos para ellos) o una infección natural (la membrana mucosa de la nariz), asintomática (sin efectos secundarios) y una respuesta inmune robusta en sus diversas formas (inmunidad local, inmunidad de anticuerpos e inmunidad celular).

Si comenzamos a buscar los anticuerpos contra las proteínas virales en la sangre de las personas, podemos interceptar rápidamente a todas las personas VIH positivas e identificar un segmento de la población a quien se le permita reanudar el trabajo antes que otros, aprovechando la inmunidad de población de la que ha habido mucho debate. El primer pensamiento para nosotros iría a los profesionales de la salud. Es correcto que esta banda de riesgo reclame el hisopo, pero recuerde que un hisopo negativo no dice si esa persona aún no se ha infectado o si ya ha pasado la infección y ha vuelto negativa para el virus En cambio, la presencia de anticuerpos permitiría clasificar al personal "inmune" y, a pesar de todas las precauciones necesarias, les permitiría llevar a cabo su trabajo con mayor serenidad. Seguirlos a lo largo del tiempo también permitiría verificar la hipótesis de una inmunidad protectora y su duración, identificando una de las muchas formas en que podría sacarnos de esta pesadilla.

¿Pero cómo buscas anticuerpos? Para hacer esto, necesita el virus, que debería estar disponible para quienes lo aislaron, pero afortunadamente, hoy en día, las técnicas de ingeniería genética nos permiten producir proteínas virales en bacterias o células de mamíferos, sin manipulaciones riesgosas. Nuestra investigación nació de una colaboración activa con el Instituto Experimental de Zooprofilaxis de Lombardía y Emilia Romagna, el Departamento de Química de nuestra Universidad y el "in3diagnostic", que, compartiendo nuestra hipótesis, inmediatamente hizo esfuerzos para suministrar reactivos, discutir estrategias y compartir trabajo. La fase experimental está por comenzar, gracias al interés de algunos hospitales de referencia y pronto tendremos los primeros resultados.

Imaginar la prueba a gran escala requerirá una red de empresas que ya conocemos parcialmente a nivel nacional y la validación de las autoridades competentes. La prueba "hecho en Italia", además, garantizaría una producción local, sin dependencia de los productores extranjeros, lo que no podría garantizar un flujo adecuado de reactivos hacia nuestro país.

Actualmente estamos siendo objeto de ofertas de pruebas serológicas en el extranjero y registramos el riesgo de que, en este momento emocionante, algunas regiones se muevan en orden aleatorio y sin bases científicas sólidas , utilizando dispositivos que podrían generar más daño que beneficio. Nuestro principal objetivo es estudiar la respuesta inmune y definir el campo de aplicación del mejor método posible, sin atajos ni aproximaciones, pero con la honestidad intelectual que caracteriza la investigación universitaria.

Sergio Rosati, Barbara Colitti, Luigi Bertolotti
Departamento de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Turín.

Zero Biocidas

viernes, 27 de marzo de 2020

GLIFOSATO: Agricultores y grupos ecologistas demandaron a la EPA


Agricultores y grupos ecologistas demandaron a la  EPA por re-aprobación de herbicidas a base de glifosato

Por Graciela Vizcay Gomez

El viernes, el Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS), en nombre de una amplia coalición de trabajadores agrícolas, agricultores y conservacionistas, presentó una demanda federal contra la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre su nueva aprobación en enero de 2020 del herbicida glifosato, mejor conocido como ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto. Las organizaciones demandantes son CFS, Beyond Pesticides, Rural Coalition, Organización en California de Lideres Campesinas y Farmworker Association of Florida.


Mientras que la EPA defiende el glifosato, los jurados en varios casos han encontrado que causa cáncer, decidiendo a favor de los afectados por la exposición. Las formulaciones de glifosato como Roundup también están bien establecidas por tener numerosos impactos ambientales perjudiciales. Después de un proceso de revisión de registro que abarca más de una década, la EPA permitió la comercialización continua del pesticida a pesar de que la agencia no evaluó completamente el potencial de alteración hormonal del glifosato o sus efectos en especies amenazadas y en peligro de extinción. La revisión comenzó en 2009, ya ha llevado 11 años, sin una evaluación completa de los efectos nocivos generalizados en las personas y el medio ambiente en ese período de tiempo.

"La aprobación a medias, parcial e ilegal de la EPA sacrifica la salud de los trabajadores agrícolas y las especies en peligro en el altar de las ganancias de Monsanto", dijo George Kimbrell, director legal de CFS y asesor de la coalición. "Se acerca el ajuste de cuentas para Roundup".

Si bien la EPA ha declarado que el glifosato no causa cáncer, las autoridades de cáncer más importantes del mundo con la Organización Mundial de la Salud declararon que el glifosato es 'probablemente cancerígeno para los humanos' en 2015. Se han presentado más de 40,000 demandas contra el Monsanto (recientemente adquirido por Bayer) por víctimas de cáncer que afirman que la exposición a Roundup les causó a ellos o a sus seres queridos desarrollar linfoma no Hodgkin, incluidos muchos trabajadores agrícolas. Los demandantes han prevalecido en los tres casos decididos hasta el momento, y las víctimas recibieron aproximadamente $ 80 millones en cada caso.

"Contrariamente a lo que afirma la EPA de Trump, los estudios científicos reguladores e independientes demuestran que los herbicidas con glifosato son cancerígenos y tienen efectos adversos en los órganos internos", dijo Bill Freese, analista de políticas científicas de CFS. "Lejos de consultar la 'mejor ciencia disponible', como afirma la EPA, la agencia ha confiado casi por completo en los estudios de Monsanto, seleccionando los datos que se adaptan a su propósito y descartando el resto", agregó Freese. “La decisión de glifosato de la EPA muestra la misma hostilidad hacia la ciencia que esperamos de esta administración, ya sea que el problema sea el cambio climático o la salud ambiental”.

La EPA juzgó el glifosato de manera mucho más crítica en la década de 1980, cuando la agencia lo designó como un posible carcinógeno e identificó efectos nocivos en el hígado, los riñones y los sistemas reproductivos. Gracias a la presión de Monsanto / Bayer, la EPA descartó estos daños y aumentó ilegítimamente el umbral de seguridad, la cantidad diaria de glifosato considerada segura durante toda la vida, en 20 veces.

“Los trabajadores agrícolas y los agricultores que servimos son la columna vertebral de nuestro sistema alimentario. Sus familias son las primeras, pero no las últimas, en asumir los enormes costos de la decisión irresponsable de la EPA, mientras que los accionistas corporativos de Monsanto-Bayer se benefician ", dijo Lorette Picciano, directora ejecutiva de la Coalición Rural.

La EPA tampoco ha logrado recopilar datos básicos sobre la cantidad de glifosato que se ingiere en los cuerpos humanos a través del contacto con la piel o la inhalación de gotas de aerosol. Estas rutas de exposición son particularmente significativas para los trabajadores agrícolas y otras personas que trabajan y / o usan Roundup, las mismas personas que corren el mayor riesgo de cáncer y otros daños a la salud.

"¿Cuántos trabajadores agrícolas más tienen que sufrir impactos en la salud de ellos mismos y de sus familias antes de que la EPA los" vea "a las" personas invisibles "y tome medidas?" dijo Jeannie Economos de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida. "La EPA debe proteger la salud humana antes de que una persona más sufra una enfermedad aguda o crónica por exposición".

"Los trabajadores agrícolas están en la primera línea de la crisis de exposición a pesticidas, proporcionando alimentos vitales para las familias estadounidenses", dijo Suguet López, de la Organización en California de Lideres Campesinas. "Se merecen un deber de cuidado del gobierno que no ha podido proporcionar".

Los herbicidas de glifosato también amenazan a numerosas especies, incluidos peces, anfibios y plantas acuáticas y terrestres. La EPA descuenta estos riesgos al estimar la exposición baja e ignorar los estudios críticos que muestran la potencia del glifosato, y al confiar en cambios ineficaces y sin dientes en el lenguaje de las etiquetas de los productos de herbicidas de glifosato para "mitigar" los riesgos. Peor aún, a pesar de registrar nuevamente el pesticida, la EPA no completó ninguna evaluación de sus impactos en miles de especies en peligro de extinción potencialmente dañadas, retrasándolo hasta una decisión futura.

“La EPA no tuvo en cuenta si Roundup altera el equilibrio de la naturaleza y la salud del ecosistema, fundamental para la supervivencia de una gran cantidad de organismos de los que depende la vida, desde insectos beneficiosos, como avispas parasitoides, alas de encaje, mariquitas y abejorros en peligro de extinción, mariposas monarcas , a peces, pequeños mamíferos y anfibios ", dijo Jay Feldman, director ejecutivo de Beyond Pesticides.

Para dar solo un ejemplo, el uso masivo de glifosato casi ha erradicado el algodoncillo, la planta huésped de la mariposa monarca, de los campos de granjeros del Medio Oeste, un factor importante en la disminución catastrófica de las monarcas en las últimas dos décadas. A pesar de que las monarcas están bajo consideración para protección bajo la Ley de Especies en Peligro, la decisión de registro de la EPA no contiene medidas efectivas para proteger al algodoncillo y a las monarcas de un daño aún mayor con glifosato.-

Fómite


Es la transmisión por medio de superficies.
La gente se toca la cara entre 2000 y 3000 veces por día. De tres a cinco veces por minuto. Mientras toca puertas, botones de ascensor, manijas del transporte publico, picaportes, dinero, etc
El #COVID18 también es de transmisión por fómites

Los fómites son todos los objetos utensilios que están alrededor y cerca del enfermo o infectado y que contienen fluidos o secreciones recientes, fundamentalmente son las gotas o gotitas de besos, toses o estornudos o gritos, recogidas y transmitidas por las manos de los contactos, de ahí la importancia de su lavado frecuente.
Los secadores de pelo movilizan a grandes distancias partículas en suspensión que pueden ser soporte de virus o bacterias, por eso el cierre de peluquerías es bueno.

Toser o estornudar en el pliegue del codo, podría mejorarse con los pañuelos desechables. La venta excesiva de papel higiénico estaría justificada, si se utilizara como pañuelo desechable.

1) Desinfecta los fómite
2) Evita los aerosoles
3) Suprime los besos
4) tose y estornuda en pañuelos de papel desechables
5) Lávate las manos
6) Derrocha agua y jabón
7) Autoanaliza los movimientos.
8) Bebe más agua.
9) Aliméntate bien

En el brote del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), el virus probablemente se propagó solo a través de la ruta aérea de largo alcance, mientras que la ruta fomita podría haber jugado poco o ningún papel. En el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y los brotes de influenza, los dos virus probablemente se transmitieron a través de rutas combinadas de largo alcance en el aire y fómites, predominando el primero. Sin embargo, la contribución de la ruta fomita no fue insignificante en la transmisión del SARS, pero fue muy pequeña en la transmisión de la influenza. En el brote de norovirus, el virus podría haberse transmitido por la ruta de fomite.

Director de la OMS para Africa Dr. Matshidiso Rebeca Moeti: "Con cada día que pasa, sabemos un poco más sobre este virus y la enfermedad que causa.
Sabemos que más del 80% de los pacientes tienen una enfermedad leve y se recuperarán.
Pero el otro 20% de los pacientes tiene una enfermedad grave o crítica, que va desde dificultad para respirar hasta shock séptico e insuficiencia multiorgánica. Estos pacientes requieren cuidados intensivos, utilizando equipos como máquinas de soporte respiratorio que, como saben, son escasos en muchos países africanos. Y eso es motivo de preocupación.
En el 2% de los casos reportados, el virus es fatal, y el riesgo de muerte aumenta a medida que el paciente es mayor y con condiciones de salud subyacentes.
Vemos relativamente pocos casos entre los niños. Se necesita más investigación, por supuesto, para entender por qué."

Fuente Zero Biocidas

lunes, 16 de marzo de 2020

Villa Ocampo: Denunciaron penalmente a Daniela Yacuzzi y a Osprera-Uatre

                               Foto: El titular de Uatre Ramon Ayala, fue denunciado por sus aportes truchos a la campaña de Macri

Editorial de Villa Ocampo SF

Lo hizo la abogada Graciela Vizcay Gomez de Capital Federal, que no conforme con denunciar el caso a la Supeintendencia de Servicios de Salud de la Nación, le escribió al Fiscal Leandro Luis Mai, Jefe de la Unidad Fiscal Reconquista (FR4 - MPA) solicitándole la investigación del delito de "Amenazas Coactivas", omisión de ayuda y abuso en su función. contra quien dice ser la secretaria general del Gremio Uatre de Villa Ocampo, Daniela Yacuzzi. La denuncia también es contra Osprera, que no es ajena a los hechos, y no hizo nada para evitar las amenazas proferidas por Yacuzzi contra la madre de una beba discapacitada, tampoco la apartó de su cargo.

Vizcay Gomez le entregó toda la documentación de la familia, relatando los hechos y solicitando se impute a Yacuzzi y a la obra social.

El mismo día el Fiscal Leandro Mai envió la denuncia a Las Toscas, donde el Secretario de Gestión el Dr. Norberto Fiant armó el expediente que ya posee número de CUIJ. Por lo tanto la causa penal quedo a cargo del Fiscal Dr Juan Koguc.

En ella Vizcay Gomez solicita "Protección para ambos padres de la niña, que fueron amenazados por Yacuzzi en varias oportunidades" y que se respete la Ley 23.660 art.9 y 10.Asimismo responsabiliza a la obra social según art. 13 de la misma Ley "Serán personal y solidariamente responsables por los actos y hechos ilícitos en que pudieran incurrir con motivo y en ocasión del ejercicio de las funciones de conducción y administración de dichas entidades." En tanto Osprera deberá responder por la denuncia administrativa y también por la penal.

El caso fue publicado por este medio, donde una afiliada y madre de una beba discapacitada, denunció las amenazas de la secretaria de Osprera-Uatre de la delegación de Villa Ocampo Daniela Yacuzzi.

La abogada Graciela Vizcay Gomez denunció a la Obra Social ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, en Capital Federal, el 10 de marzo pasado, por lo que se espera una multa contra la prestadora y los reintegros de los gastos que tuvo que asumir Ledesma por la desidia, omisión y abandono de persona, de la prestadora.

Los hechos se desencadenaron el 3 y 4 de marzo, por la negativa de la obra social a entregar los recetarios para la beba que estaba con bronquistis y sufre de Síndrome de Wuest y Microcefalia por lo que convulsiona de forma imprevista. La excusa fue que "no tenia tinta la impresora", y le entregaron solo dos recetarios, por lo que Ledesma debió volver al médico al otro día, pagar doble plus para que la atienda la médica y todos los remedios recetados, porque la farmacia no le realizo ningún descuento porque la receta estaba "impresa de forma borrosa" no se podía leer.

Esto derivo en una queja a la sede Santa Fe, por lo que Yacuzzi se molestó y amenazó a Ledesma a "no dejarla entrar mas a la sede de Osprera y en desafiliar a toda la familia si seguía quejándose de la atención" Por eso acude pidiendo ayuda a la abogada que había intervenido en un caso similar con otra nena discapacitada de Romang,

La gravedad del hecho es la amenaza al padre de la nena de forma telefónica, pero no conforme con eso Yacuzzi habría llamado a los empleadores de Claudio Mendez, quien trabaja en el Paraje Las Claritas, provincia de Santa Fe. Angustiado y amedrantado Mendez le exigió a su esposa que " la abogada pare con la denuncia y que no se hable de fumigaciones" por temor a perder su trabajo. En tanto que a su esposa Ledesma la amenazó con no dejarla entrar mas a la delegación donde realiza todos los meses los tramites para pañales, remedios, órdenes y recetarios y ademas amenazó con "desafiliarlos a todos".

Estos llamados telefónicos fueron seguidos de una carta documento para amedrantar aún más a la madre, donde le exige que rectifique lo publicado por este medio, o la llevará a juicio.Toda una sumatoria de amedrantamiento para obligar a la familia a desistir de queja alguna por el mal servicio de la obra social y hacerla quedar como mentirosa a Ledesma y así evitar que otros afiliados sigan su ejemplo, ya que es de público conocimiento el maltrato que sufren otros padres en esa delegación de Osprera, donde trabaja Yacuzzi.

La denunciada además, subió a su estado de wasap, frases referentes al caso y se jactó de su impunidad y de sus compañeros de trabajo y empleadores, que "nadie va a tocar al Gremio ( UATRE) porque es un imperio" y negando todas las amenazas por medio de la carta documento, para acallar los reclamos.El modus operandi del sindicato no es novedad, y su representante Ramón Ayala (foto), quien también fue denunciado, el año pasado, por cobrar tres sueldos millonarios según el medio Real Politik. Este medio además denunció que "La desprotección que sufren los trabajadores rurales está a la vista, confinados a la informalidad y la desidia, que no es ni más ni menos que el producto de la corrupción de sus representantes. El enriquecimiento a través de sobresueldos y recaudaciones paralelas a costa de los trabajadores, pone bajo la lupa a los dirigentes que dicen luchar por la dignificación de los trabajadores rurales"

Por lo que corresponde a este medio Villa Ocampo SF tiene la garantía constitucional y de los Pactos internacionales art 75 de la CN del Derecho a la Información, por lo cual seguiremos informando sobre este caso u otros , porque son muchas las quejas que nos llegan de los afiliados a Osprera-Uatre.
Por lo que sugiero humildemente que el abogado Carlos Ychaher, vecino de esta ciudad, tome los recaudos del tema, porque se esta enfrentando a una abogada reconocida nacional e internacionalmente por sus amparos y su lucha contra los venenos del campo y conoce toda la jurisprudencia negativa de Osprera, por lo que este no es un simple caso, sino que tiene aristas mucho mas graves de las que se publicaron en este medio.

Esta semana se esperan notificaciones judiciales y la ampliación de la denuncia, ya que la abogada Vizcay Gomez viajaría a Las Toscas para acompañar a la familia.En tanto que su preocupación hoy pasa en que de haber algún nexo familiar de la abogada defensora de Yacuzzi,  Maria Lara Fiant, que forma parte del estudio de Ychaher, con el secretario del Juzgado Jose Luis Fiant, este deberá inhibirse de seguir actuando en de la causa (o ser recusado), porque no estaría a resguardo el expediente por imparcialidad (art 68 y ss Código Procesal Penal de SF)

Consultada por este medio, la abogada manifestó que "No hay posibilidad alguna de acuerdo o mediación, porque el delito es claro y manifiesto. La obra social es solidariamente responsable de los hechos y por ley nadie puede ser desafiliado y mucho menos amenazado por un dependiente de ninguna prestadora, siendo un sector tan vulnerable como lo es la de los niñez discapacitada" y agrego "Se terminaron los tiempos del feudo, de la Forestal, de peones avasallados sin ningún derecho y de actitudes nefastas incompatibles con los derechos humanos mas básicos. La ley existe y si no se cumple los obligare a cumplirlas o deberán responder donde mas les duele: con el bolsillo. Esta persona debería ser apartada de la atención al público ya que siguen llegando quejas de otros afiliados a mi correo y a la redacción de Villa Ocampo SF.
Osprera no es inocente, es cómplice y solidariamente responsable de los hechos
" concluyó.-

Fuente Villa Ocampo SF

miércoles, 11 de marzo de 2020

Las victimas del campo: Otra vez la Obra Social Osprera-Uatre siendo noticia.

Editorial de Villa Ocampo SF - Entrevista -Denuncia 

Otra vez la Obra Social Osprera-Uatre siendo noticia.
Luego del caso de las sillas de ruedas que reclamaba la mama de la niña discapacitada Arianna Bresan, de la ciudad de Romang, publicado por este medio, las quejas de otros afiliados se multiplican y acuden a la abogada que destrabó el reclamo, la Dra Vizcay Gomez Graciela, de Capital Federal.

La mayoría de las quejas provienen de familias con niños discapacitados y todas coinciden en lo mismo: El maltrato que sufren los padres cuando necesitan remedios, órdenes de atención u otros trámites.
Las quejas sobre la atención en la Delegación de Reconquista, son contra el empleado Javier Duran, que, lejos de ser expedito con los tramites "se nos ríe en la cara", coinciden varias madres, cuando de retirar remedios, pañales o nos hace reiterar los reclamos presentando una y otra vez la misma documentación.

Pero la denuncia mas vergonzosa proviene desde Villa Ocampo, donde quien dice ser "la secretaria con autoridad" de la Delegación de OSPRERA-UATRE , Daniela Yacuzzi, habría amenazado a un afiliado por teléfono, por la queja realizada por la esposa del afiliado ante OSPRERA Santa Fe.

-"Decile a tu mujer que se deje de hacer quejas porque los voy a desafiliar a todos", le habría manifestado Yacuzzi al afiliado, lo cual puede ser confirmado por testigos que escucharon la conversación telefónica.

Quien realizó la queja fue Elena Ledesma, entrevistada por este medio, quien es mamá de la niña Milagros Mendes, de tres años y diez meses, discapacitada, que padece Microcefalia y Síndrome de Wuest. Ese síndrome es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica, también conocido como espasmos infantiles.

"No solo amenazó a mi esposo, sino que también me quiere prohibir a mi, la entrada a la Sede de OSPRERA de Villa Ocampo por quejarme. Mi esposo quedó con miedo, trabaja duro en el campo, fumigando, no nos puede decir eso, es una falta de respeto" dijo Ledesma.

"El 4 de marzo fuí a la Obra Social como todos los meses, se hace el pedido de los medicamentos que le receta el neurólogo, la leche y los pañales para la nena. Fui a buscar recetarios, pero la secretaria me dijo que no había tinta en la impresora que no me los podía dar. Le pedí por favor aunque sea me dé cuatro, dos para cada uno de los medicamentos, pero me dieron solo dos y la orden de consulta. Le pregunté donde podría hacer una queja porque me pareció una falta de respeto, mas con mi nena". siguió relatando Ledesma.

"Llame al otro día, el 5 de marzo, para quejarme a Reconquista y a Santa Fe y después de eso Yacuzzi llamo por teléfono a mi marido para amenazarlo. También es grave que las órdenes para retirar la leche y los pañales las firmó ella, sin mi autorización y no es la primera vez que lo hace. Por todo esto al día siguiente tuve que volver por los recetarios que faltaban para los remedios y tuve que pagar dos veces a la pediatra el plus de $100 pesos que nos cobran pese a tener obra social y volver a llevar a mi nena que tenia bronquitis y necesitaba reposo. Tuve que sacarla al rayo del sol con el calor sofocante y con miedo a que convulsionara."

"Como colorario, siguió su relato Ledesma, "tuve que pagar los remedios para la bronquitis sin descuentos en la farmacia, porque no se podía leer, por la falta de tinta de la impresora. Gaste $ 1879,56 en la farmacia y $200 por las dos consultas médicas."

Las copias de las recetas con nombre de la médica de la Clínica Ocampo, de la calle Caseros 1561 de Villa Ocampo y el tiquet de la farmacia, con fecha e importes fueron enviados a la abogada Vizcay Gomez, quien consultada por este medio manifestó:

"Es tanta la impotencia que siento al saber de otro caso más de discapacidad y los tantos mas que habrá por causa de los venenos del campo. Esta es otra prueba clara que ven mis ojos como consecuencia del trabajo en el campo de uno de los padres. No hay peor ciego que el que no quiere ver." dijo indignada la profesional.

"Deberán reintegrar ese dinero a la familia de forma urgente y esos empleados insensibles deberían ser desplazados de su cargo, ya que es repudiable la falta de empatía, la poca voluntad y respeto por los niños discapacitados, cuyos padres tienen una carga emocional muy grande que debe ser tratada de formas diferentes, caso por caso, sin esa frialdad, como si te estuvieran haciéndote un favor.Olvidan que sus sueldos los paga el afiliado".continuó diciendo Vizcay Gomez.

"Un poco de consideración, es la clave de una buena atención al público, el respeto es un valor humano que debe tenerse al interactuar con otras personas, si no que se dediquen a otra cosa. Los padres de niños con capacidades diferentes llevan una carga adicional y actúas de sostén ante un simple pedido de un recetario, que es la obligación tenerlos y no esperar a que se te acabe la tinta. La verdad que es deplorable la atención en todos los niveles de salud en el norte santafesino." siguió diciendo la abogada.

"Esto mismo sucede en adultos con discapacidad, los tratan como delincuentes, a los que no hay que darles un certificado o una pensión, salvo que les falten las dos piernas, los dos brazos, o en lo posible la cabeza entera. Hay una deshumanidad en los médicos que me molesta de sobremanera. No podés decirle al paciente que tiene que hacer un tratamiento antes de darle un certificado, cuando la discapacidad es irreversible y cuando sabes que esa persona no podrá trabajar más. Hay gente que no puede pagar un viaje desde Romang a Reconquista y encima no hay profesionales, no hay turnos y te cobran un plus por respirar. Habría que denunciarlos a todos, están mercantilizados, eso es ser un sinvergüenza con guardapolvo" concluyó la abogada , quien ya envió la denuncia a la central de la obra social OSPRERA en Capital Federal.

Conociendo como conocemos desde este medio a la abogada Vizcay Gomez, esto no se termina acá. Mientras las Hilux y los tractores cortan las rutas, las victimas del campo no hacen Paro, sufren, mientras ellos tienen ganancias exorbitantes y se quejan de las retenciones y del valor de una silla de ruedas para la hija del peón. Se vendrá el amparo?.-