Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 27 de febrero de 2011

Fumigaciones en la provincia de Santa Fe

Entrevista radial programa Portavoz

Escuchar audio completo Aquí

-"Buscamos una reforma a la ley , o al menos límites a esta fumigación incontrolada.
Se está fumigando a 50 metros en el caso de Venado Tuerto y a 100 metros en el caso de Ibarlucea.
La gran discusión con esta gente que no es idónea en materia legal es que si bien la ley provincial establece que no puede fumigarse en forma terrestre dentro de los 500 metros de las zonas pobladas con productos clase A y B , puede por excepción realizarce con productos C y D siempre y cuando "en las inmediaciones del o los lotes a tratar no haya casas , escuelas centros de salud, recreativos o habitacionales".

"Esa excepción ellos la toman como ley.Se está violando esa excepción y se está abusando de esa excepción.El juez debe interpretar la ley, y está mal interpretada justamente por la gente que debe aplicar la ley, que es el Ministerio de la Producción".

"Lo que pido es una ley a nivel nacional. Ninguna de las leyes de las provincias sirve.De todo el rejunte de las leyes provinciales no podes hacer una ley como la gente. Así como hay una ley de medio ambiente, una ley de residuos peligrosos a nivel nacional , que son leyes marco y que son las que prevén el principio de precaución. Así tambien que haya una ley nacional que  controle y regule este tipo de productos".

Entrevista realizada el 22 de febrero de 2011 por Radio Nacional Santa Fe. Componen "Portavoz" las periodistas: Alejandra Escalas,Mariana Steckler y Salomé Sencar. AM 540 Por la Radio Pública. Segmento La Bota. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!