Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 2 de diciembre de 2007


Mi querido amigo Juan Carlos envió, como todos los jueves, sus famosos y esperados apuntes.
Quiero compartir éste con Uds.porque , como cuenta él, también me reí a carcajadas leyéndolo.
Encontraste la palabra justa, Juan Carlos,nada más preciso, nadie mejor que tú para hacérnosla llegar,con tus divertidos e incisivos trazos .Ni refiriéndote a lo excrementicio, deja de ser académico lo tuyo.
Un grande!

COPROCRACIA:

Ahora, querida lectora y abnegado lector, le cuento que un amigo me habló de la coprocracia. Me dijo que es una palabra que la leyó por primera vez en una cita de un libro llamado Historia de Cristo de Giovanni Papini, y que es una palabra que no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española.
Con ganas de curiosear me metí en el buscador google y lo invito a que usted también lo haga y verá que es una palabrita bastante usada, cuya etimología es: “copros”, excrementos, y “cracia”, poder o gobierno.
Ergo, coprocracia es el gobierno o el poder de los excrementos o si prefiere que se lo diga en castellano antiguo, el gobierno o el poder de la mierda.
Si bien me causaba gracia cuando leía en nuestro diario La Capital la palabra “ asesoretes” que usaba con frecuencia Salvador Dana Montaño, en que decía que eran esos señores que sabían de todo y asesoraban sobre cualquier cosa y por ello cobran sueldos, entonces el fallecido colaborador, para demostrarles su desprecio, los denominaba con esa palabra ut supra mencionada. (…)
Hecha la aclaración, sigo con la coprocracia y le cuento que me subió a los labios una sonrisa mayor que cuando leía a Salvador Dana Montaño, es más, reí a carcajadas.
Este apunte me salió medio escatológico, bueno, si lo miramos con un solo ojo porque en realidad salió todo escatológico y me despido lamentando que hoy el garbanzo que tengo por cerebro tiene poca ganas de pensar, en realidad, tengo el garbanzo perezoso, porque no se me ocurre qué palabra inventar para describir nuestra grotesca justicia provincial, obvio, que sea una palabra que tenga que ver con los excrementos o con la mierda con poder que hay enquistada dentro del llamado, precisamente, Poder Judicial.
Tal vez, quizás, en una de esas, quién le dice, alguien con ganas y con inteligencia e inspirado en esta parodia, en esta farsa llamada justicia, se le ocurra crear una palabra que resuma los veinticuatro años de injusticias que padecimos los habitantes de la invencible provincia de Santa Fe en donde los coprócratas hicieron lo que quisieron mientras los administradores de justicia miraban para otro lado.

Hasta el próximo jueves
Rosario, 22 de noviembre del 2007
Juan Carlos Vennera
justicia@interlex.com.ar
www.interlex.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, gracias a los colegas que se contactan y fundamentalmente a los que lo hacen con humor. Gracias, de corazón, a la Dra. Graciela Gómez de la localidad de Romang, quién reprodujo el apunte COPROCRATAS y hace que el mismo sea leído por muchas personas en su sitio: http://ecosderomang.blogspot.com
Gracias también a la Dra. Fabiana Alvarez que en su programa radial lee los apuntes todos los días sábados.

Rosario, 29 de noviembre del 2007
Juan Carlos Vennera
justicia@interlex.com.ar

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!