Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 12 de marzo de 2009

Siguen fumigando camalotes en Romang


"El problema directo que produce el glifosato sobre los ecosistemas está vinculado con la contaminación de suelos, agua superficial y subterránea. Ensayos realizados sobre la biota acuática indican una alta toxicidad del glifosato y los químicos que se utilizan con éste en peces e invertebrados acuáticos. La bioacumulación y, por lo tanto, biomagnificación en cadenas tróficas y el riesgo para los humanos".

A pesar de la causa judicial iniciada en 2008 por la fumigación con glifosato en el arroyo El Maidana,en enero pasado volvieron a fumigar.La inacción de las autoridades locales,los vergonzosos tiempos judiciales ,la ignorancia en temas ambientales y la ridiculez de algunos "ofendidos" por la repercusión en los medios,que prefieren proteger sus bolsillos,a los fumigadores y denunciar a quienes advierten la atrocidad que ésas prácticas producen en la salud de los pobladores,que ignorantes del peligro,beben de esa agua y se alimentan de la pezca.

Foto:
Dra Gomez filmando en El Maidana

Fuente:
Gabriel Pinto. Chemistry of Moth Repellents. Departamento de Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente, E.T.S.I. Industriales, Universidad Politécnica de Madrid.

Entrevistas:
TV Cable Visión Vera "13 de Noticias" 05/03/09
FM Sol Romang 06/03/09
Radio Amanecer Reconquista 13/03/09

Publicado en: Diario Uno-Revista Rescatados-Radio Amanecer-Maraustralis-Malabrigo Noticias-DERF y otros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!