Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 14 de julio de 2010

DECIMOS NO

-" La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley”(Constitución de la Nación Argentina art. 16).

Por lo tanto ser o no ser descendiente de suizos no es una obligación para que toda una comunidad deba festejar una fecha u acontecimiento con el que no se siente identificado, por lo que la presentación de la bandera elegida para representar al pueblo de Romang DEBE ser presentada en otra fecha en la que pueda participar toda la comunidad sin pagar una entrada de $50 para poder asistir al evento el 1° de agosto.

-DECIMOS NO A LA BANDERA QUE NO FUE ELEGIDA POR EL PUEBLO-

"Una bandera para mi pueblo "

Escrito por Graciela Cristina Gomez*

La convocatoria destinada al pueblo de Romang dirigida a los jóvenes desde los 12 años de edad en adelante, se llevó a cabo el 23 de abril en el 137º aniversario de la fundación de la localidad.
Nadie podía imaginar entonces la reacción, el desarrollo y el malestar que un concurso dividiría en sectores tan contrapuestos por el solo hecho de elegir una bandera para el pueblo.
-“ Hemos recibido muchas inquietudes, agresiones verbales, y hasta amenazas por mensajes de texto”,expresaron desde FM La Mega, “Hasta el 28 de junio que se dejó oficializado el ganador, tres días antes otros medios daban información incompleta que causó la bronca de parte de la comunidad ,dejando que se sospeche de la decisión que había tomado el jurado” agregó ése medio. (Leer nota AQUÍ)

Publicada en:

Portal del Medio Ambiente España-Ecolamancha España-FM Norte San Javier Sta Fe -Portal Villa Ocampo SF Sta Fe-San Justo y la Web Sta Fe-Transitando por la cuerda floja, Avellaneda Sta Fe- Sin Penas ni olvido,Avellaneda Sta Fe-FM  Disco Entre Rios- Indymedia.org -facebook y Twitter-Nogal de Vida Cap Federal y otros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciela:
Es imprescindible la decisión del pueblo organizado, en todos los aspectos de la vida de la comunidad, nadie puede gobernar sin el concurso organizado del Pueblo.

Anónimo dijo...

si la disconformidad es tal seguramente perderán las elecciones el año que viene.

Anónimo dijo...

No se como eligieron esa bandera, también me hubise gustado participar en la elección.0SCAR

Zero Biocidas dijo...

Quiero decirle a todos los que escriben adhiriendo a mi opinión,y también a los que escriben agrediendo y destilando veneno para con los humildes "sin nombre y sin voz" de nuestro pueblo, que el FEUDO se acabó hace rato y que no es la intención de ésta nota faltar el respeto a una fiesta tradicional,porque me lo estaría faltando a mi misma ,a mi sangre ,descendencia que también es alemana y criolla.La única razón es pedir DEMOCRACIA,TRANSPARENCIA,Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA,en todo lo que concierne a nuestro querido Romang.Gracias a todos,por tantos correos recibidos.

Anónimo dijo...

lamentable situación, aplauso porque la comunidad es más sensata que un grupete de personajes

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!