Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 23 de abril de 2015

La Corte Suprema de Justicia de la Nación creo la Oficina de Justicia Ambiental

Miércoles 23 de abril de 2015

Por Dra Graciela Vizcay Gomez

Fué designado titular de la Secretaría el Dr Néstor Cafferata, quien fuera Secretario Letrado de la CSJN,  Profesor y Subdirector de la carrera de especialización en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UBA, director de la Revista de doctrina y jurisprudencia "Derecho Ambiental" de la Editorial Abeledo Perrot  y es Presidente del Instituto El derecho por un Planeta Verde.

El Dr Cafferata en su extenso currículum, fue Subsecretario de Ambiente de la Nación (febrero 2009- enero 2010), Director de Normativas Ambiental (febrero 2010- diciembre 2011), y Director Nacional de Gestión Ambiental (enero 2012- enero 2013).
Es Consultor externo desde 2004 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)- ORPALC entre otros cargos.


Por medio de la Acordada N° 8/2015 por Expediente N° 1290/2015, la CSJN acordó:

1) Disponer la creación de la Secretaría de Juicios Ambíentales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

2) Asignar dicha Secretaría, la tramitación de todas aquellas causas radicadas en el Tribunal cuyo contenido verse sobre cuestiones ambientales, cualquiera sea la materia el estado en el que se encuentren; esto con las aclaraciones que se formulan en el Considerando VII de la presente.

3) Designar titular de dicha Secretaria al Dr. Néstor Alfredo Cafferata.

Fuente: CSJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!