Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 2 de septiembre de 2015

EEUU e Israel impiden prohibir explosiones atómicas


La ONU ha recordado hoy sábado, Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, que EEUU y el régimen de Israel, además de seis países, impiden que entre en vigor la prohibición de tales pruebas.

El Tratado de 2009 que NUNCA entró en VIGOR

“Desde que en 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear, se han realizado casi 2000 pruebas de este tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana”, ha denunciado la página oficial de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ausencia de estudios sobre los efectos sobre el ser humano de las explosiones atómicas es aún más palmaria en el caso de las precipitaciones radiactivas a la atmósfera que se derivan de los ensayos, señala el comunicado al recordar el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, instituido por la ONU en 2009.

Especial relevancia tiene la llamada de atención sobre el estado de abandono del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (TPCEN), firmado el 10 de septiembre de 1996 y al que se han suscrito ya 178 países, pero que aún no ha entrado en vigor.

La razón es que no lo han ratificado siete países, incluidos Estados Unidos, China, La India, Paquistán y Corea del Norte, ni tampoco el régimen israelí, que forman parte del Anexo 2 del tratado, si bien 144 países lo han ratificado ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!