Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 30 de enero de 2016

DINAMARCA La política Anti-Refugiados de ése país fué declarada inhumana


Una controvertida política para despojar a los solicitantes de asilo de sus pertenencias,
Imagina por un momento que eres un sirio refugiado. Usted ha huido de su país debido a la guerra civil y la terrible amenaza del Estado Islámico, y sólo tuvo la oportunidad de tomar unas preciosas posesiones antes de emprender el peligroso viaje: todas sus joyas, unos pocos cientos de dólares, tal vez tu iPhone (porque muchos de los sirios refugiados tenían buenos trabajos y artículos de lujo antes de que sus vidas fueron al revés).

Después de caminar cientos de millas al norte, te las arreglas para llegar a Turquía, luego a través del mar mortal a Grecia. Si te las arreglas para llegar hasta aquí, usted es sin duda uno de los afortunados. Llegar a miles de millas a Europa al Norte, con la esperanza de reunirse con miembros de la familia esperando en Dinamarca. Pero cuando se llega a la frontera danesa, hambrientos, sedientos, agotados y traumatizados la policía le quita todo lo que posee.

Esta es la política controversial que Dinamarca votó para poner en marcha esta semana. El gobierno dice que va a confiscar todas las pertenencias hasta un valor de 10.000 coronas danesas ($ 1,450), en defensa de la ley dicen que cuesta dinero albergar y alimentar a los solicitantes de asilo.Aunque este llamado "proyecto de ley de la joyería 'exime pertenencias de valor especial (los anillos de boda, por ejemplo), los críticos dicen que es una política cruel e inhumana, inteligentemente diseñado para hacer Dinamarca un lugar poco atractivo para buscar refugio en ese país.

El año pasado, llegaron unos 20.000 refugiados, y el gobierno de centro-derecha quiere asegurarse de que esa cifra disminuya en 2016. La nueva legislación refleja la creciente animosidad en Europa hacia los refugiados: Suiza ha introducido la misma política, tomando objetos de valor de los solicitantes de asilo durante 1000 francos suizos ($ 985), y el estado alemán de Baden-Württemberg también confisca objetos de valor por encima de 350 euros ($ 380).

Pero las organizaciones internacionales de derechos humanos dicen que la medida es injusta dijo la agencia Reuters

La mayoría de los refugiados han perdido todo y sin embargo, esta legislación parece decir que los pocos que tuvieron suerte de haber sobrevivido el viaje a Dinamarca con sus pocas posesiones restantes no han perdido lo suficiente.

Fuente y traducción: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!