Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 22 de abril de 2018

Múltiples estudios determinan que el Roundup causa cáncer



Por Graciela Vizcay Gomez

Mis queridos lectores aquí les traigo esta entrevista publicada el sábado 21 de abril, realizada por Mike Papantonio, un prestigioso abogado y presentador de radio y TV, publicada el sábado 21 de abril de 2018 en el sitio de noticias de Pensacola, USA, "The Ring of Fire"

La Organización Mundial de la Salud, a través de la ONU, determinó que el Roundup causaría cáncer. No fueron equívocos al respecto. El abogado Mike Papantonio se une a Lee Camp, redactor y activista, para discutir sobre el tema.

Transcripción:

Lee Camp: quería pasar ahora a otra corporación arruinada. Tiene una demanda contra Monsanto por este problema del Roundup. Supongo que la OMS finalmente anunció que el Roundup probablemente era cancerígeno, también ha habido algunas cosas en California, ¿qué está pasando con eso?

Mike Papantonio: Bueno, esta historia en la que te enfocas es la gran historia. Es la OMS, la Organización Mundial de la Salud que opera a través de la ONU, determinó que el Roundup podría causar cáncer. No fueron equívocos al respecto, dijeron que probablemente causaría cáncer en los seres humanos. Todos se enfocan en el estudio de la OMS.

La verdad es Lee, hay alrededor de dos docenas de estudios que muestran que Roundup causa todo, desde la enfermedad de Parkinson hasta todos los tipos de cáncer. Linfoma no Hodgkin, leucemia, cáncer cerebral en niños, defectos de nacimiento. Estos estudios están por todas partes, simplemente sucede que los medios, que están muertos cerebralmente, me refiero a los medios corporativos, que tienen muerte cerebral en este tema, porque si enciendes el televisor esta noche, verás anuncios de Roundup sobre cada 30 minutos.

Están ganando tanto dinero de Monsanto, que no contarán la historia sobre lo peligroso que es esto. De hecho, cuando vea ese anuncio esta noche, verá a una persona en pantalones cortos, con una camisa de manga corta, diseminando Roundup como si no hubiera problema. Si miras lo que dicen los documentos internos, los documentos internos dicen que esa persona debe tener pantalones largos, guantes, gafas, totalmente tapados, porque lo que sucede es que el Roundup es ... 80% del Roundup, los productos en Roundup son absorbidos en la piel, y una vez que están en la piel, se mantiene sistémica, se mueve a través de todos los sistemas de órganos.

Lee Camp: Sí. El glifosato entra a los vecindarios cercanos, pero termina rociado en tu cara

Mike Papantonio: Correcto.

Lee Camp: en... tu comida y en tu vida y en todos lados. Es realmente desagradable. Luego financian a sus propios científicos para que intenten decir que está bien, que no les hará daño.

...y luego le pregunta sobre los litigios contra las corporaciones:

Lee Camp: Quería preguntarle de manera más amplia, en sus segmentos sobre America's Lawyer, a veces dice que los abogados deberían ponerse activos en este caso, presentar un caso contra una determinada corporación. ¿Por qué es más que los abogados no salten en algunos de estos casos y realmente responsabilicen a estas corporaciones?

Mike Papantonio: muchas veces, es porque son flojos. Es porque es más fácil, ya sabes, litigar sobre  accidentes automovilísticos. Alguien tiene que hacer eso. Acabo de elegir no hacer eso en mi carrera. Una vez que tienes esa licencia para perseguir a los verdaderos matones en nuestra cultura, los verdaderos matones son las corporaciones de Estados Unidos. Es más arriesgado. Cuesta más dinero. La mayoría de las veces, es un proceso de tres a cuatro años antes de que pueda finalizar uno de estos proyectos. Los riesgos son enormes El último proyecto que manejé en Ohio, creo que probablemente costamos $ 12 millones en costos de desembolso directo. Si hubiéramos perdido eso, habría sido una gran pérdida. Hay un gran riesgo.

Esos abogados incluso podrían formar un equipo. Puede hacer lo que llamamos equipos de consorcio. Formar equipo con otros abogados y perseguir a los matones reales, las personas reales que están causando tanta desesperación en Estados Unidos. Pueden hacer eso, pero es muy fácil comprar de esa manera fácil y simplemente hacer los casos fáciles. Ya sabes, el automóvil, la compensación de los trabajadores. Esos casos, ¿son importantes? Sí, son importantes. ¿Cambian la cultura y la sociedad? No, ellos no.

Lee Camp: Definitivamente es una técnica de estas corporaciones masivas para intentar secar a los abogados más pequeños y secarse, así que ni siquiera pueden darse el lujo de presentar el caso.

Mike Papantonio: Absolutamente.

Lee Camp: Otra cosa se me acaba de ocurrir, quería preguntarle sobre la idea del arbitraje forzado. Eso, muchas de estas compañías hacen que las personas firmen sus derechos para presentar estas demandas.

Mike Papantonio: Sí, el arbitraje forzado es una gran estafa. Era Karl Rove, la Flor de Turd ¿recuerdas? (se refieren aquí al Consejero de George Bush, a quien el ex presidente llamaba de forma cruel : "flor de estiércol")

Lee Camp: Sí.

Mike Papantonio: El tipo es un personaje tan odioso, la familia realmente lo llamó flor de turd. Él fue la persona que comenzó esto, lo que llamamos el movimiento de reforma legal. Lo hizo porque era una forma de ganar dinero, las grandes corporaciones le estaban pagando a los republicanos mucho dinero porque la flor de turd creó esta noción de reforma legal. Una de las cosas que salió de la reforma legal fue el arbitraje.

El arbitraje es donde una corporación siempre gana. Usted no gana un arbitraje. Si firma un contrato de arbitraje para comprar un automóvil o una casa y algo va mal, perderá. Los árbitros, normalmente tendrán tres árbitros, mediadores, sin embargo está configurado. Esto es arbitraje. El mediador es justo donde una persona está tratando de trabajar en eso. El arbitraje, tendrá tres personas votando en el caso. Dos de ellos siempre vendrán de la industria que te ha hecho daño. Es solo una forma en que no tienen que pagar.

Lee Camp: Sí, bueno, cuando llegas a este nivel, creo que las corporaciones han tomado el control de tantas palancas del estado que pasan todas estas cosas para que sea tan difícil para el pequeño ir en pos de ellas o traerlas una demanda. Mike, estás luchando en la buena batalla, así que muchas gracias por lo que haces y gracias por hablar conmigo.

Mike Papantonio: Bueno, estás haciendo lo mismo. Muchas gracias, Lee, lo aprecio.-

Conclusión : estamos al horno....máxime con los jueces de Argentina.-

Zero Biocidas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!