Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 6 de junio de 2018

BRAGADO: En la escuela normal se realizó una charla sobre Medio Ambiente


En la escuela normal se realizó una charla sobre Medio Ambiente

-A cargo de la Doctora Graciela Vizcay Gómez

En el anfiteatro de la Escuela Normal, en la noche de ayer se llevó a cabo una charla sobre medio ambiente que fue brindada por la doctora Graciela Vizcay Gómez, actividad desarrollada en el marco del Día del Ambiente.
En la oportunidad y previo a la charla, la doctora Vizcay Gómez fue presentada por la directora de Unidad Académica Ana Aguillar, resaltando las cualidades de la disertante.
Vizcay Gómez entre otros conceptos manifestó que la intención fue venir a Bragado a festejar con docentes y alumnos el día de la casa en común.

Indicó que “la charla versaría sobre el principio de precaución y vamos a basarnos más en lo local y sobre los temas que se están tratando aquí sobre el medio ambiente, las falencias, lo que se puede hacer, lo que no se hizo y lo que se podría hacer y los chicos son los mejor oídos para estos temas y son los que van a seguir con esta lucha que venimos llevando desde hace muchos años”.

Señaló que “en la Argentina no se ha tomado al medio ambiente como una política de Estado, totalmente diferente a lo que sucede en otros países del mundo”.

Continuo “Vemos que los ministerios de medio ambiente se han cerrado o se han sumado en otros ministerios acordes y no existe demasiada preocupación sobre el tema y estamos viendo con el tema de las inundaciones que hay un fallo muy famoso como es el del Riachuelo que se ganó hace ocho años y hoy vemos que nada se ha hecho, que se prefiere pagar la multa y no sanear la situación. Gracias a ese fallo se creó el CEAMSE pero para nada se ha avanzado”.

La charla fue abierta a la comunidad, no solo para los alumnos de las distintas carreras terciarias, docentes y técnicas.

Fuente: La voz de Bragado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!