Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 3 de enero de 2019

AGROTÓXICOS: "La Resolución N* 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Bs As es INCONSTITUCIONAL"


[VIDEO] #AGROTÓXICOS | Graciela Cristina Vizcay Gomez, abogada y escribana, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los agroquímicos y lo que producen en el mundo. "Un activista es alguien que lucha por los cambios", comentó.

Escuchar la entrevista completa en los links adjuntos:
Part 1: https://www.youtube.com/watch?v=Lac9H7eZLbQ
Part:2: https://www.youtube.com/watch?v=Z02705tq1Qg
Part 3: https://www.youtube.com/watch?v=ZRbRxbQc9P0

-"La Resolución N* 246/18 del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires es INCONSTITUCIONAL" afirmó la abogada Vizcay Gomez, referente en la lucha contra los agrotóxicos.Y la tildó de "un disparate, una barrabasada"del Ministro Leonardo Sarquis, ex gerente de Monsanto.

Al mismo tiempo comparó la resolución con la consulta pública N° 322 del Senasa: "Proyecto para autorizar productos fitosanitarios en usos menores" que NO se aprobó por el rechazo generalizado de los participantes, entre ellos la abogada, que puede leerse AQUI

Legisladores bonaerenses también pidieron que la gobernadora Vidal la deje sin efecto, Así se manifestaba el diputado bonaerense Mariano Pineda al respecto:
- "Si vivís en un barrio lindero a un potrero o mandas a tus hijos a una escuela rural, te pueden fumigar hasta en la puerta. Eso dice la resolución de María Eugenia Vidal que pedimos se deje sin efecto. Cuidemos la salud, el medio ambiente y el alimento. Las personas están primero"

La abogada tampoco dejó bien parada a la OPDS, la autoridad ambiental de la provincia de Buenos Aires, a la que llamó "Monumento de la corrupción".

Manifestó que "hubo un quiebre del activismo global contra los venenos , luego de la venta de Monsanto a Bayer. A quien considera estar mejor posicionada para "las puertas giratorias" y para el lobby mundial, ya que Bayer ahora "te enferma y te cura"."

Todo el programa "Cosas sin dueño"en su extenso, que va de 17 hs a 18h, con la con la conducción de los periodistas Santiago Blas, y Juan Peri, fue dedicado a entrevistar a la activista Vizcay Gómez, quien respondió a cada pregunta, relatando su viaje a China, el mayor comprador de soja argentina y su visita a Bhopal, India.

En este último país visitó la zona del desastre ocurrido en el año 1984, cuando la fábrica liberó a la atmósfera 42 toneladas de isocianato de metilo, un gas letal. - "Se estima que entre 6.000 y 8.000 personas murieron en la primera semana tras el escape tóxico y al menos otras 12.000 fallecieron posteriormente como consecuencia directa de la catástrofe, que afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron graves secuelas." relata Vizcay Gomez en su articulo sobre ese viaje, publicado el 3 de diciembre pasado: Dia Mundial del No Uso de Agrotóxicos. Al respecto dijo que la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, es una bomba de tiempo, señalando que en esa zona Dow Chemical, (empresa que compró la fábrica siniestrada de Bhopal a Union Carbide) tiene una fábrica en Puerto San Martín.

Luego concluyó la entrevista contando su paso por el Vaticano y su entrevista con el Papa Francisco a quien le entregó parte de su trabajo y cartas de afectados por las fumigaciones de Argentina y Paraguay, con un cartel que puede verse en la fotografía y que reza: "Agrotóxicos no más en el mundo".-

Programa "Cosas sin dueño"
Conducción Santiago Blas
Calle 48 Nro. 624 La Plata, Bs. As. Argentina
Teléfono: (0221) 500.3132 / 571.0138
radio@realpolitik.fm
REAL POLITIK FM - DONDE LA POLÍTICA ES ROCK

www.REALPOLITIK.fm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!