Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 6 de agosto de 2009

Jornada de Observatorio del Glifosato


La “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas” (AAdeAA), convoca a la “Jornada de Observatorio del Glifosato”, a realizarse el 11 de agosto en el Congreso de la Nación.
La Jornada se realizará en el Salón del Segundo Piso del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el día martes 11 de agosto a las 10 horas, y tendrá como objetivo analizar las consecuencias de la irracional aplicación del glifosato en nuestro país, sus generalizados efectos sobre la salud humana y los ecosistemas y consensuar soluciones legislativas para la problemática.
El encuentro fue promovido por la diputada de la Nación por la Provincia de Misiones, Julia Perié, y contará con la participación del Director Ejecutivo de AAdeAA, Dr. Mariano Aguilar. Además, se incentivará la participación de todas aquellas organizaciones del país involucradas en el estudio de las consecuencias del uso de agroquímicos en la producción agraria.
Por la provincia de Misiones asistirán los integrantes de la “Comisión Provincial de Estudio de las Consecuencias del Uso de Glifosato”, entre ellos Antonia Husulak, Miguel López y Raúl Bregagnolo, y será invitado especialmente el reconocido médico Hugo Gómez Demaio. Asimismo, también se prevé la participación de diferentes organismos del Estado vinculados con la temática (SAyDS, Ministerio de Defensa, de Ciencia y Tecnología, Comisión Nacional de Investigación de Agrotóxicos, etc.) y de diversos especialistas como el Dr. Andrés Carrasco y la abogada y escribana santafesina Graciela Gómez.
Por el carácter controvertido de la temática, es muy importante la presencia de la mayor cantidad de organizaciones sociales y ambientales, para poder contribuir a instalar este debate en la ciudadanía.

Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas
Suipacha 882 – Piso 5º – (C1008AAR),
Ciudad de Buenos Aires.
Tel: (54 11) 4328-4668
www.aadeaa.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!