Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 9 de diciembre de 2010

Las Buenas Prácticas en Santa Fe

Es un centro Agrolimpio?
No.
Y las Buenas prácticas?
No sé

Hermosa escuela santafesina, pero....¿saben lo que hay depositado en la vereda?

Son envases que según el marbete dice HERBICIDA SULFOSATO ,una sustancia peligrosa para el ambiente,líquida N.O.S.(glifosato). Registro Senasa 33.566. Herbicida sistémico para barbechos químicos y selectivo en sojas transgénicas resistentes a glifosato,postemergente para barbechos químicos, labranza química, y selectivo para cultivos de soja y maíz transgénicos,resistentes a glifosato.

Cómo exponen así a los niños que van a ésa escuela ?
Preguntele a la Directora.*
Todas las demás dudas a  Sanidad Vegetal , a Casafe, y a los  que salen en el Diario de Rosario citando las bondades de los pesticidas.

Esperamos una nota a favor de la vida y con fundamento como lo es la investigación "El riesgo de cánceres asociados con la niñez en las zonas agrícolas intensas en los Estados Unidos" un trabajo de los científicos Susan E. Carozza , Bo Li, Kai Elgethun y Ryan Whitworth del Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Escuela de Salud Pública Rural, 1266 Universidad de Texas A & M University, College Station, EEUU. Cuyos resultados demostraron estimaciones de aumento estadísticamente significativos del riesgo para muchos tipos de cánceres infantiles asociadas a la residencia al momento del diagnóstico en los condados que tienen un moderado a alto nivel de la actividad agrícola, con un efecto dosis-respuesta muy coherente visto en condados con el 60% del total de su superficie dedicada a la agricultura . Los riesgos para el cáncer son muy diferentes según el tipo de cultivo.

Los niños no saben de química, pero ese no es motivo para exponerlos de esa manera. Educar para la vida es asustar para los detractores cuya única defensa es un biólogo canadiende de dudoso pasado al servicio de Monsanto y asesor del Plan Colombia , un estudio de un ex integrante de la Conabia, una resolución fraudulenta, un vice-ministro de agricultura ex decano educador del agronegocio y varios colegiados dueños de campos o asesores de señores feudales.
La verdad científica está en miles de trabajos cómo este, sin embargo la caza de brujas y los cuestionamientos no resisten un análisis , ante el peligro de perder la 4x4 y la renta que nunca tuvieron en su vida, a costas de la salud de la gente.

Mientras tanto ,entre las  iniciativas propuestas ante el Banco Mundial figura la ampliación de los contenedores plásticos "naranja", que ya se instalaron 100 en instituciones, comercios y entidades intermedias con el objetivo de lograr el volcado en estos receptáculos de papel, cartón y botellas plásticas.
 Falta la palabra DANGER, pero eso es solo un detalle, las buenas prácticas son infalibles.

Fotos: C.I.U
Escuela de Totoras Provincia de Sta Fe
*Aclaración: informa una habitante de Totoras que la escuela no puso el contenedor, sino la Municipalidad.Que se haga cargo el intendente de semejante criminalidad e investigue por el bien de los niños y de la comunidad.

3 comentarios:

JULIETA dijo...

Soy ciudadana de la ciudad de Totoras y te informo que el contenedor para plásticos lo colocó allí la municipalidad, la escuela no se ocupa de juntar los plásticos. Igualmente repudio la actitud de la persona desaprensiva que colocó los envases!

Ecos de Romang dijo...

gracias Julieta.Uno de los desaprensivos me escribió molesto por la nota diciendo que "los pusieron" para la foto.Digo, si solo con receta se puede comprar esa basura y por ley hay que hacerle triple lavado y pincharlos para que no se pueda reutilizar, quien puede ir a robar un bidón vacío y ponerlo en la puerta de la escuela?, solamente un genocida..y los únicos genocidas que YO conozco son los que abandonan esos bidones luego de "usar el contenido".

Mariano T. dijo...

El peligro es que alguno se lleve el bidón a la casa para usarlo para agua potable.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!