Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 7 de enero de 2011

IBARLUCEA: "Que Prino se busque un buen abogado porque lo voy a llevar hasta la Corte Suprema"


Viernes, 07 de Enero de 2011 10:20

La frase la dijo la Dra Graciela Gómez refriéndose al presidente comunal de la pequeña localidad santafesina de Ibarlucea quien el día de ayer fué entrevistado por una radio de Capitán Bermudez: "Lo escuché en una entrevista radial defendiendo su ley especial, ordenanza que fué creada a su imagen y semejanza. Una “acepción” como a las que nos tienen acostumbrados los malos legisladores, y así se expanden como infección. Esa infección es producto de la anomia del pueblo, que deja que estos personajes tengan su feudo propio y sus leyes propias" contestó con firmeza la abogada ambientalista.

Fuente: NUEVA REGION.COM

Visiblemente indignada agregó también que "El anacronismo de esta gente es tal que no ven más alla de sus narices. Y el gobierno provincial es funcional a estos sujetos porque en el tema agrotóxicos no gobierna. Se limita a observar y a poner palos en la rueda, y gasta más allá de sus recursos. Eso tiene un precio, ser funcional a las 4x4 y a los nuevos rentistas con alpargatas de carpincho que se resisten a dejar de ganar un poquito y respetar y cuidar a sus vecinos. Mientras tanto el ciudadano común no recibe ninguna renta ni participación en esas ganancias enormes. Es más, parecería ser un obstáculo, un bicho más que hay que fumigar como a los insectos que compiten con la soja, para seguir facturando y haciendo política sin sobresaltos".

El presidente comunal de Ibarlucea, Juan José Prino, dijo en la misma entrevista radial de la recientemente inaugurada FM comunitaria "Poriahú", que la Dra. Gomez "quiere salvar al mundo por internet", a lo que la letrada le respondió: "todavía no se dió cuenta que Tribunales es todo menos el ciberespacio. Sus ironías cuando nos tratan de soñadores ambientalistas me tienen sin cuidado, en todo caso el objetivo es salvar a Ibarlucea de este personaje nefasto".

Con respecto a la ordenanza que el presidente comunal describió en la entrevista Gómez dijo: "Es tan cómico oirlo hablar de la "manga de viento" como si un globo fuera la salvación de la gente fumigada. Promueve el uso de la "veleta" pero veneran como fundamentalistas la biotecnología y las maravillas de la siembra directa, una dicotomía que también puede observarse cuando habla de internet, como si fuera un cuco. Debe ser porque no tiene twiter... (risas)...

Luego de escuchar el audio la abogada agregó: "Ya no nombra a Sanidad Vegetal como asesor de la ordenanza, dice que consultó a "expertos en fitosanitarios" cuando el ingeniero agrónomo Ruben Cavo está presente en todas las filmaciones".

Debemos agregar que este ingeniero en radio La Uno de Santi Spiritu dijo sin pelos en la lengua que "hay que hacer un boicot" a los municipios para que respeten la ley fitosanitaria y que el pueblo tiene que movilizarse. Que no recuerda los escritos de sus asesoramientos, y que es común que no se respeten las leyes."

La doctora Gomez al respecto concluyó: "Creo que ante tanta ignorancia supina y la insistencia de seguir fumigando tan cerca de las casas, y habiendo casos claros y denunciados de intoxicación con piretroides en niños de Ibarlucea, el juez tendría el caso resuelto por negligencia y mala intención manifiestas. Tengo una apelación, un recurso y dos demandas más en borrador. No voy a parar hasta la Corte Suprema. Prino y sus cómplices, y esos terratenientes insensibles e insensatos, van conocer el infierno en la tierra, no por internet. La misma tierra y la gente que tanto envenenan alegremente, les van a hacer pagar las consecuencias".

NUEVAREGION.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!