Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 4 de agosto de 2015

GLIFOSATO PRO: ETCHEVEHERE Y SUS "JILUX"

Martes 4 de agosto

Por Graciela Vizcay Gomez

Los amigos de la Jilux (hilux) están de parabienes. Parapetados en el sarcófago de la sociedad rural entraron en campaña de pleno. Luis Miguel Etchevehere, presidente de la concesionaria, tildó al precandidato a presidente el actual gobernador Daniel Scioli de autoritario y fascista. El dirigente ruralista sostuvo que el actual gobernador bonaerense "nunca se puso al frente de los reclamos de los productores" y anunció una manifestación nacional para este miércoles. 

Si hay algo que distingue a Scioli es haber sacado resoluciones donde daba el beneficio a los ruralistas eximiéndolo del pago de impuestos entre otros. Pero el presidente de la Sociedad Rural Argentina, del espacio dueños de la Argentina que lidera Macri, es la derecha recalcitrante y genocidas por excelencia, quienes riegan el jardín del predio de la Rural, con glifosato, con la venia del gobierno de la ciudad a quien apoya.

Lo que no dijo es que los pobres chacareros con 4x4 y alpargatas de carpincho, no viven una posición insostenible, la levantan con la pala. El glifosatero manifestó que:
-"Todavía es posible exclamar 'vamos todos' y no 'vamos por todo' en un acto acompañado por Mauricio Macri, en la inauguración oficial de la 129° exposición de la que daba náuseas. Mintiendo que sus adeptos, los nuevos ricos, no son a los que se refiere cuando manifiesta que “hay gente que está perdiendo sus explotaciones agropecuarias”, que son los pequeños productores a quienes les fumigan y destruyen sus tierras, sin importarles nada, sino los grandes pooles y multinacionales con los que se codea a diario. Porque su clase lo que no pierde es la vergüenza, mientras miles de niños afectados por el veneno de la soja, del arroz, algodón y maíz transgénicos, vienen a morir al Garrahan, desde todos los pueblos del país, afectados por las fumigaciones indiscriminadas en pos de la renta.

Lo cierto es que el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, que afirma que "el kirchnerismo es el peor gobierno para el campo en 200 años", no dice que en 200 años no acumularon tanta riqueza como en esta última década. Sus dichos son tan huecos que debería volverse a su provincia a ganar el sueldo de una docente, que cobra un 25% menos que las de otras provincias, mientras sus chacareros amigos, fumigan las escuelas entrerrianas como si fueran macetas.

Luis Miguel Etchevehere no representa al campo, porque el campo no existe, solo existe desierto de soja, feedlots alimentados con mierda, pollos inflados como cámara de bicicleta y leche aguada o lo que es peor de tambo "tabulado", ninguna figura telúrica propiamente argentina.

Tampoco cuenta el flamante presidente de la Rural, que el fiscal titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, denunció a varios integrantes del Grupo Etchevehere por evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del a las Ganancias a través de maniobras irregulares con préstamos por $ 4,5 millones. Se lo acusa a él, a su madre Leonor Barbero Marcial y a dos de sus hermanos, Juan Diego y Arturo Sebastián.

Lo que no es menor es la denuncia de "reducción a la servidumbre" de dos hermanos peones en su estancia La Hoyita, por no haber recibido un sueldo en 38 años y haber trabajado en condiciones precarias. También denunciaron que les "ofrecieron plata" para decir que nunca trabajaron en su estancia. En 2014 Sergio y Antonio Cornejo, de 59 y 65 años denunciaron que cumplieron 38 años al servicio de los Etchevehere sin haber recibido un sólo recibo de sueldo y trabajando en bajísimas condiciones de sanidad, higiene y descanso. Afirmaron que en los últimos tres años tuvieron que vivir en una casilla de cuatro por cuatro metros sin luz, ni agua, ni gas, ni siquiera un baño, cobrando la mísera suma de 450 pesos. Los hermanos presentaron un telegrama a los Etchevehere para que les paguen todos los sueldos adeudados desde 1976. El Grupo Etchevehere totaliza más de 5 mil hectáreas, pero trata de fascista y autoritario a Daniel Scioli acusándolo de que "nunca se puso al frente de los reclamos de los productores". Reclamos que durante cuatro décadas el desoyó cuando la esclavitud fue abolida en nuestro país en 1813.-

Fuente: Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)-Medio&medio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!