Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 10 de febrero de 2017

INÚTIL: El 75% de las super malezas son resistentes al glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez.

La Universidad de Illinois realizó un informe en 2016 sobre el herbicida(Puede leerse aquí: http://bulletin.ipm.illinois.edu/?p=3821) ha demostrado que la resistencia a los herbicidas glifosato y PPO Inhibidor de la resistencia a los herbicidas han alcanzado proporciones épicas en los Estados Unidos.

Unas 2.000 muestras de rudis o amaranto Palmer fueron recibidos por la Clínica de Plantas de la Universidad de Illinois de 10 estados de todo el Medio Oeste, sorprendentemente 456 de la totalidad de los sitios de campo mostraron resistencia al glifosato - un total de 76,8% de los 593 sitios.

Por su parte, el 62,5% de las muestras de malezas sobre todo los sitios de campo mostraron resistencia a herbicidas inhibidores de PPO. Además, el 49% de las malezas sobre todo los sitios de campo mostró resistencia a los herbicidas inhibidores de PPO y herbicidas de glifosato.

En Illinois, donde la mayoría de las muestras procedían de muestras procedentes de 52 condados tenían al menos un campo muestreado que tenía rudis o amaranto Palmer, plantas que resultaron resistentes tanto al glifosato y los inhibidores de PPO.

Hasta la temporada 2016, el amaranto Palmer en Illinois no era conocido por ser resistentes a los inhibidores de PPO. Sin embargo, se confirmaron varias muestras desde el suroeste de Illinois para ser resistente al inhibidor de PPO (3 de Madison, y 1 de los condados de St. Clair) en la prueba.

El informe de la Universidad de Illinois clínica de plantas supuestamente ha llevado a muchos agricultores del Medio Oeste a cuestionar la resistentes cultivos de OGM (Roundup Ready) que han sido empujados en ellos durante los últimos 20 años por los gigantes de la biotecnología como Monsanto, glifosato.

Bill Giles, un granjero de Illinois, que ha ido creciendo los cultivos transgénicos desde 2009, dijo a pulso Sostenible que muchos agricultores en su región local están pensando en dar marcha atrás a los cultivos no modificados genéticamente para sobrevivir a la crisis supermaleza.

Giles se ha establecido; "Cultivos transgénicos están en el borde del fracaso en los EE.UU. como se les pide a los agricultores que desembolsar más y más dinero en herbicidas para tratar de controlar las supermalezas. Simplemente no podemos permitir! Está cerca del final del camino para estos cultivos y muchos de mis amigos en el Medio Oeste están en el borde de dar marcha atrás a los métodos de cultivo convencionales ".

Zero Biocidas​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!