Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 1 de junio de 2020

PETICIÓN: Salvar la Amazonía y justicia para todos los pueblos indígenas

FIRMA Y VIRALIZA!! En 2019, la deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó el nivel más alto en los últimos diez años y su tasa continúa aumentando, especialmente en las reservas indígenas donde crece exponencialmente.

Los expertos han destacado en repetidas ocasiones la conexión entre la deforestación y la aparición de nuevas pandemias de origen animal: aproximadamente una de cada tres pandemias se origina de hecho por el cambio de hábitat de algunas especies animales, como resultado de cambios en el uso del territorio debido a incendios o deforestación

La política actual de Bolsonaro en la Amazonía no favorece la conservación de los bosques; Fomenta la deforestación y los incendios con declaraciones casi diarias de apoyo a la expansión de la agroindustria como el fuerte sector económico de Brasil.

El reciente llamamiento de los obispos, al recordar el pensamiento del Papa Francisco, denuncia una situación dramática para las comunidades indígenas y el jefe indígena payako Raoni Metuktire, figura emblemática en la lucha contra la deforestación, hizo un fuerte llamamiento diciendo: «Ayúdanos a evitar genocidio en nuestros pueblos!

Incluso el reciente llamamiento de los obispos, recordando el pensamiento del Papa Francisco, ha denunciado una situación dramática para las comunidades indígenas, y el jefe indígena payako, Raoni Metuktire, figura emblemática en la lucha contra la deforestación, ha hecho un fuerte llamamiento al decir: «Por favor ayuda ¡evitemos el genocidio en nuestros pueblos! »

Autor Antonino Abrami, juez, profesor, fundador de IAES y Court4Planet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!