Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 4 de abril de 2009

Desnudan "ignorancia" de funcionario de Ecología (Leer más)

Posadas (Revista Superficie)

Haciendo gala de un desconocimiento sumamente preocupante sobre la temática del uso y los efectos de los agroquímicos en la salud humana y el medio ambiente, el Jefe del Departamento de Control Ambiental del Ministerio de Ecología de Misiones, Mario Alsina, manifestó recientemente - en declaraciones a la FM Línea Capital (Posadas)- que “no están científicamente comprobados los casos de contaminación por glifosato”.La ignorancia de este funcionario no es inocente: el Ministerio de Ecología es el principal motor oficial del modelo forestal que desde hace años fogonea la destrucción de los montes nativos y la consecuente impregnación de agroquímicos –glifosato sobre todo - en los suelos de la provincia.
“Misiones…forestal por Naturaleza” reza el cínico slogan de la cartera “ecológica” de Misiones en una ventana de la página oficial que invita a “invertir en Misiones”...
Quien bien resume la posición adoptada por el funcionario misionero es Graciela Gómez, abogada y escribana de la ONG Ecos de Romang. “El de los agroquímicos es un negoción, un combo imposible de escindir. No solo a costa de la salud de la población, sino de la biodiversidad toda, que está siendo testigo del gran genocidio y agrocidio que cometen los señores feudales y grandes productores, las multinacionales usándonos como laboratorio a gran escala, ante la omisión e inacción de gobiernos a los que poco les interesa la soberanía alimentaria ni los males que aquejan a la población”.

Foto:niño de aldea Guavirá Poty,Colonia Paraíso,Misiones
Fuente: Revista Superficie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!