Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 3 de febrero de 2012

Agrotóxicos: Una hipocresía un doble discurso de este gobierno y de la oposición que tampoco hace nada.

Viernes 3 de febrero de 2012

Por Marcelo Di Carlo
FM Imagen, San Antonio de Areco

En San Antonio de Areco estamos en una zona de gran expansión agraria. Se llevan nuestro suelo y nuestra agua dulce de consumo gratis ,eso no se tienen en cuenta en las retenciones.
¿Porqué no se realizan puebladas en defensa de nuestro suelo, de nuestros alimentos de nuestra agua respecto a la soja? No porque esté en los medios y sea en este momento el latiguillo tanto de la dudosa pelea entre los medios corporativos y el gobierno hablar del tema Famatina.


“Mucha gente que habla de este tema sin saber siquiera que es el cianuro o que es el glifosato, creo que es de una gran hipocresía. Es fácil hablar del dolor de la gente que vive en La Rioja ,en Catamarca o en San Juan cuando uno está en Buenos Aires o Santa Fe cómodo y se cree que no lo afecta. Entonces es fácil levantar la bandera Famatina NO.
Se olvidan que tenemos otros tan parecidos iguales o peores que son los venenos de la soja, y aunque no vivamos en el mal llamado campo, porque la soja no es campo, ese veneno llega a través del agua, de los alimentos que se consumen en las grandes ciudades y a través de la fumigación de las vías del ferrocarril, de parques y plazas donde los municipios los usan para no cortar el césped”.

En San Antonio de Areco nos encontramos con que hay plantas de acopio de cereales en pleno ejido urbano. Almacenan no solo la soja sino también agroquímicos, fertilizantes, venenos como Ud bien los llama. Hay campos que están linderos a las viviendas y se siembra soja casi en los patios de las casas.

“Es un paisaje que se repite a lo largo y a lo ancho del país, por no tener una ley nacional que regule este tipo de siembra, este tipo de mal manejo de estos venenos, porque no son remedios, son agrotóxicos. Esto que está sucediendo es un genocidio encubierto a lo que yo llamo Agrocidio porque han matado el campo”.
“No puede coexistir un silo en el medio del pueblo, los silos no tienen filtros porque son muy caros y son necesarios para filtrar ese polvillo que se suspende en el aire y que causa tantas enfermedades respiratorias a niños y adultos”.

Hace algunos días impacto mucho una entrevista que hizo Radio La Red el periodista Gustavo Sylvestre que a nosotros nos toca muy de cerca porque San Antonio de Areco está a 60 kilómetros de Mercedes el caso del chiquito rociado por una avioneta. Ese caso luego se multiplicó en distintos  medios y fue muy impactante. Ver la fotografía del nene, sin pelo, con barbijo es un ejemplo claro de los perjuicios que causa este tipo de actividad.

“Con tan poca vergüenza esos sinvergüenzas fueron a pedirle explicaciones al padre del niño porque tiroteó al avión. Ellos tiene derecho a fumigarnos a envenenarnos y hacer lo que se les canta alrededor de nuestras casas y nosotros no tenemos derecho  a nada .encima denuncias y los jueces y la policía y los municipios tienen una connivencia total con estos tipos. Porque cada productor y cada dueño de un campo son mas poderosos que el mismo intendente, gobiernan en los pueblos y eso se tiene que cambiar , ya no estamos en la época feudal”

“Tanto pregonan por los derechos humanos y no tenemos los derechos mas básicos de que derechos humanos me hablan. es una hipocresía un doble discurso y una doble moral de este gobierno y de la oposición que tampoco hace nada”.

Fuente: FM Imágen 106.1  San Antonio  de Areco ,provincia de Bs As.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!