Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 2 de marzo de 2012

Solicitada del Colegio Público de Abogados de Capital Federal

Viernes 2 de marzo de 2012

Solicitada: (LEER AQUÍ)

Fuente: CPACF


Video : Dr Daniel Barone, Abogado, Doctor en Derecho.-Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente del CPACF,  Areas de trabajo en Bioética, mala praxis médica y accidentes-. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

VER VIDEO DE LA MARCHA


VER ENTREVISTA AQUÍ:

Estas fueron sus palabras frente al edificio del CPACF antes de la solicitada:

"...Estábamos con colegas, en el Obelisco apoyando la movilización de Famatina contra la explotación minera a cielo abierto con utilización de Cianuro de Sodio y millones de litros de agua. Jamás creí que las Jornadas organizadas por la Comisión de Medio Ambiente del CPACF habrían tenido tan alto impacto social. Hemos sido reconocidos, especialmente, por la actual Presidenta de Conciencia Solidaria que encabezaba la marcha junto a varias personalidades del mundo político como artístico. A pesar de permanecer alejado y no responder a reportajes de una decena de cámaras y periodistas agrupados que pretendían saber cuál es la posición que adoptaría el Colegio Público de Abogados en cuanto a política y Derecho ambiental. Durante el trayecto hacia la casa de Catamarca los manifestantes realizaron un alto en las puertas mismas del Colegio y de esta forma, salí al rodeo indicando que las decisiones no dependen de mí, sino de las autoridades del mismo, que presido la Comisión de Medio Ambiente y que en mi carácter de Coordinador de la misma, me comprometeré a trabajar en defensa de la vida y no sólo de los recursos naturales y favorecer la imagen de todos los matriculados. Pero debían ser las ONGs las encargadas de motivar el apoyo y la réplica de los Colegios Profesionales de Abogados".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia esta marcha, al fin los abogados aprendimos. Gracias amigos!

Dr. Daniel Barone dijo...

Es una pena enorme que el Dr. Daniel Barone haya renunciado a la Comisión de Medio Ambiente. He dicho en reiteradas oportunidades, es uno de los primeros profesionales en impulsar un movimiento de caracter multi e iterdisciplinario. Un grande de verdad!
Antonio Silva

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!