Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alberti: Jornadas de debate"Vida, salud Vs. Agrotóxicos"

Solidaridad recibida el día de la fecha, de parte  del Dr Roberto Lescano a los agravios y difamación a través de las redes de internet de parte de: Oscar Alfredo Di Vicenci, de "Punto cero" y Alberti virtual.

Asimismo de la complicidad del abogado Fernando Ccabaleiro, de Alberti, quien llamó a su cómplice "toro" por los agravios que Di Vicenci esgrimía sobre una mujer con total cobardía, escudándose en internet.
Por el solo hecho de no pertenecer a la campaña Paren de fumigar y Renace, organizaciones a las que sí pertenece Di Vicenci y pretendía que yo promocione en la charla, por lo cual me obligó a cancelar el viaje y luego manifestó que nadie me había invitado.Luego de desbaratar lo organizado viajó con los dos abogados a dar una charla en Los Toldos.-

Atte:
Graciela Cristina Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR)
Miembro de la Comisión de Medio Ambiente del CPACF
 (1126) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ggomez@cpacf.org.ar
http://ecos-deromang.blogspot.com.ar/



“Estimada Doctora
                         reciba Ud mi más profunda SOLIDARIDAD, y mi REPUDIO TOTAL hacia los agravios y/o difamación que ha recibido por parte de ese energúmeno,seguramente pagado o apretado por los fuertes intereses que jugaron para que a la familia Fernandez le fracasara la convocatoria.

Sentí una gran desilución e impotencia cuando al llegar a Alberti ( 15,30 hs.) Victor me comunica que Ud no iba a estar, porque De Vicenzo sin decirle nada previamente se comunica con Ud para decirle que no concurra ( Victor me muestra el mensaje del teléfono donde le dice lo que había hecho) ante esto Victor habla con Ud, previa rotura del vínculo participativo en la organización del evento con el mercenario. Evidentemente una " quinta columna" que hicieron jugar, ante el fracaso de 2 días anteriores del cura de querer quitarles la sala de la Acción Católica, además que el mismo día viernes le niegan el audio y el pago del alojamiento para 2 personas (mi esposa y yo, aunque por el mal tiempo me acompañó mi hijo).

Anímicamente estaba destrozado Victor,por lo que le dije que yo estaba allí a su disposición, que el dispusiera por lo que el evento se llevó a cabo a pesar del clima que lo rodeaba, con aceptable cantidad de gente donde hubo algunos productores, aplicadores terrestres y aéreos (con algunas chicanitas a las que respondí dejandolos sin argumentos), alumnos de una escuela agrotécnica de Bragado y su profesora y gente del pueblo. una bibliotecaria, los dos concejales médicos ( uno que lo apoyó desde el comienzo a Victor y Cristina y el otro que tenía dudas, y que al final del debate pidió la palabra e hizo público que ya no le quedaban dudas que los agrotóxicos dañan la salud de las personas y el medio ambiente) y un concejal que tenía dudas de las distancias, que me expresó personalmente son necesarias.

 Cuando hablé sobre distancias aclaré como hago siempre que no son barreras físicas que nos ponen a resguardo, simplemente pueden atenuar los efectos inmediatos o mediatos pero no los a largo plazo, pero si pueden ayudar en el mientras tanto haya una decisión política de cambiar el sistema productivo.

Emprendí el regreso inmediatamente porque tenía el compromiso de estar en mi pueblo en el lanzamiento de la campaña " PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS" organizado por AGMER ( Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos) y Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay quienes me convocaron en su momento para hacer el proyecto;y por suerte gracias a Dios pude llegar para acompañarlos, porque más allá de ser parte interesada lo considero importante ante el cajoneo de los manuales de Educación Ambiental niveles Primario y Secundario, por parte del gobierno nacional cediendo a las presiones de las corporaciones.

Reitero mi SOLIDARIDAD hacia su persona y TOTAL REPUDIO a los agravios recibidos a través de un mercenario al servicio de quienes no dan la cara ni el debate público porque no tienen dignidad ni valor para aceptar la VERDAD, solo compran conciencias donde pueden, aunque ya no les alcanza para tapar el sol con las manos.

Con el dolor en el alma de tantas victimas inocentes (genocidio agroindustrial) y con la fuerza que nos da la gente y la confianza que nos brindan, debemos seguir cada uno desde su lugar,con esfuerzos propios, sin compromisos con nadie, unicamente con el interés que quiere que se acabe con este laboratorio experimental a cielo abierto, que tanto daño está produciendo apañado por el gobierno nacional hoy más que nunca aferrado a la tabla de la soja ávido de los dólares sucios que les reditúa para seguir acumulando en la caja de la corrupción.

En un respetuoso abrazo reciba Ud Graciela mi aprecio, mi estima y el mayor de los reconocimientos a su titánica lucha, y cuente conmigo ahora más que nunca cuando crea que le puedo ser útil.

Afectuosamente Dr.Roberto Lescano
Médico de Basavilbaso-Entre Ríos


Miércoles 16 de mayo de 2012

CANCELAMOS el viaje el Dr Juan Ignacio Pereyra Queles , quien estuvo en Los Toldos y yo, por causas de de salud. Lamentamos no poder acompañar al Dr Lescano, quien será el único panelista.


Hago saber a los amigos que el señor Oscar Alfredo Di Vincensi, luego de desbaratar con exabruptos hasta lograr  cancelar mi viaje , por la única razón de no apoyar a "PAREN DE FUMIGAR" y RENACE agrupaciones que este señor forma parte, dichas ofensas le valieron una descompensación a Victor Fernandez, afectados de Alberti, quien nos convocó a disertar.

Este sujeto de apellido Di Vicensi de Alberti, se hace llamar periodista , cuando no lo es y luego de desbaratar la charla organizada con los afectados , se fué a dar otra a Los Toldos con la señora Margot Goicochea, y los abogados Juan ignacio Pereyra y Fernando Cabaleiro. Este último es cómplice de sus exabrutos y difamación gratuita de este sujeto a través de las redes sociales, que nada tiene que ver con la lucha contra los agrotóxicos que llevamos adelante hace años los que realmente trabajamos por ello y no por oscuros intereses.

Atte Dra Graciela Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR)
Miembro de la Comisión de Medio Ambiente del CPACF

El próximo Viernes 18 y sabado 19 de mayo de 2012, se realizará en Alberti, provincia de Buenos Aires  las Jornadas de debate: "Vida, salud Vs. Agrotóxicos"

La cita es en el Salón Cultural Pedro Arruvito, en Calle Uriburu y 10 de Junio de esa ciudad. El evento dará comienzo a las 17 hs.

4 comentarios:

Patricia Rocatagliatta dijo...

Graciela :

Increíble !!!
Un gran abrazo

ingeniera agrónoma (UBA)

Oscar Brasca dijo...

Buenisima tu repuesta Graciela no debemos dejarnos basurear por esta gente ,si lamentable por los afectados que nada tienen que ver con estos vende patria por asi decirlo por que van por intereses oscuros
Un Abrazo Amiga

Charly y Yaya dijo...

NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE DESDE ESTAS LEJANAS PAMPAS SOJERAS DE LA ESMERALDA DEL SUR, DE LA PCIA DE SANTA FE,REPUDIAMOS TOTALMENTE EL ATAQUE TRAICIONERO Y TERRORISTA DEL CUAL FUERA OBJETO RESPECTO A SU PRESENTACION EN ALBERTI, COMO ASI TAMBIEN NUESTRA TOTAL SOLIDARIDAD EN LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION DE AGROTOXICOS EN TODOS SUS NIVELES. SIEMPRE ESTAREMOS JUNTO A UD. PESE A QUIEN LE PESE Y NUNCA OLVIDE ESTOS TRES PRECEPTOS PARA UD.:
"La violencia es el miedo a los ideales de los demás", "Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia." y el que es el mas importante: "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos". Que Dios ilumine siempre su camino.

Yaya y Charly - Venado Tuerto

Anónimo dijo...

Dra.Graciela, mi solidaridad para con Ud. Lamnetablemente en Alberti, mucha gente está a merced de éste pseudo periodista inescrupuloso y falto de toda ética y moral que está arrastrando a personas que lejos están de compartir sus ideales... simplemente, Oscar "Torito" di Vincensi es un estafador de la buena fe... Saludos y mis respetos.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!