Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 6 de mayo de 2012

Entrevista para "Cuarto Poder"

Lunes 7 de mayo de 2012

Por Osmar Peralta

VER AQUÍ EL VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Entrevista realizada el 26 de abril antes de la Charla "Zona libre de agroquímicos para Pigüé" realizada en el Sum de Bomberos Voluntarios cuya disertante fué la Dra Graciela Gomez.

El programa "Cuarto Poder" de Canal 4 Pigüé es uno de los mayores en audiencia. Fué grabado además para realizar un programa especial sobre envases vacíos de agroquímicos y para el diario Reflejos.

"Esta bien dicho "AGROTÓXICO" porque es un tóxico, no es un remedio".

"Pigué tiene que preocuparse porque tiene trigo y maíz que también es transgénico y usa los mismos venenos que la soja"
"Tiene que preocuparse porque tiene grandes silos en el ejido urbano, lo cual genera enfermedades respiratorias a los vecinos" 

"No puede ser que Pigüé no tenga una ordenanza que controle las aplicaciones con agroquímicos. Las vías del tren son fumigadas, con herbicida, no tendrán soja pero comen carne de feedlot, que se alimentan con grandes raciones de soja envenenada".

"El glifosato ya no sirve por eso Syngenta y Monsanto están patentando nuevamente el herbicida 2-4-D para la venta , maquillado, que proviene directamente del agente naranja usado en Vietnam".

"No puede haber en la zona urbana de Pigüé mosquitos fumigadores circulando,ni con carga ni sin carga. Tampoco como vi, depósitos de agroquímicos para la venta en pleno centro de la ciudad"

"Visite los hangares, se guardan agroquímicos allí,  se lavan las avionetas, esa agua con veneno va a la napa y eso está muy cerca de los pozos de agua que bebe la ciudad".

"Si la gestión anterior compró un terreno para trasladar el aeroclub, porqué no se lo traslada. Está violando flagrantemente la Ley 10.699 provincial. Las avionetas además cruzan una calle pública, lo cual es delito, para otros hangares que hay enfrente, con los peligros que eso significa para los automovilistas"

"Hoy en la charla van a ver fotos de Santa Fe, donde los aplicadores usan la Ruta 1 para despegue de las avionetas fumigadoras. Autos y micros deben esperar que despeguen para seguir el viaje"

"Los envases vacíos de agroquímicos, luego del triple lavado deben perforarse para inutilizarlos, la nota publicada en el Semanario Reflejos no decía eso".

La charla sobre agrouímicos se realizó gracias a la organización de la Cooperativa de Comunicadores Populares Miguel Bru y Radio FM Master 97.3 de Pigüé.Bs As. 

Fuente: Canal 4 Pigüé, programa "Cuarto Poder"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!