Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 28 de mayo de 2012

Anteojos y barbijos para Santiago Cuatrin

 Lunes 28 de mayo de 2012

 Por Dra Graciela Gomez

A un mes de la publicación de la Asociación Argentina de Periodistas Ambientales “Píntame de soja” denunciando “zona liberada” para los sojeros en la localidad de Vera y Pintado , el jefe comunal Santiago Cuatrin, se limitó a repartir por todo el pueblo, fotocopias de la ordenanza que no prohíbe nada ni se ajusta a la normativa provincial sobre fumigaciones y agroquímicos.

Tratando de solayar su total omisión sobre el tema y condenando a la población a la contínua circulación de los “mosquitos”fumigadores, con carga y sin carga por todo el pueblo.

Como la mayoría de los pueblos santafesinos,feudos bajo el yugo de la FAA  que incluso cuenta con presidentes comunales o miebros de las Sociedades Rurales ocupando cargos públicos, hacen de la provincia pseudosocialista un paraíso para aeroaplicadores y máquinas terrestres que en su mayoría no están registradas ni conducidas por personal idóneo.

Mientras vendedores de semillas y venenos, los ingenieros agrónomos, hacen la vista gorda y jamás en 16 años de este modelo tóxico, se conoce una denuncia  por violación a la ley 11273  artículo 36 que OBLIGA al ingeniero agrónomos a denunciar todos estos hechos,  expresados también en el inc. G) del art. 49 del Decreto Reglamentario 552/97.

Prueba de ello son estas fotos tomadas el 24 de mayo a un día del festejo patrio, en pleno ejido urbano los productores no pararon de envenenar ni para cantar el himno.
Funcionales al modelo tanto el  Frente Progresista Cívico y Social como las comunas K,  siguen “pintadas” en lo que respecta a este tema,  las ong provinciales solo reaccionan frente a una cámara, mientras la muerte silenciosa se pasea por las calles, buscando su próxima víctima.-

Fuente: Vecinos Autoconvocados de La Criolla-Sta Fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!