Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 20 de febrero de 2013

" Trankels es un gran cínico que tiene un doble discurso"

Miércoles 20 de febrero de 2013

Por Arnaldo Botto

La Dra Graciela Cristina Gomez, abogada y escribana santafesina. Periodista y escritora sobre Medio Ambiente, denunciante del modelo sojero de muerte de cuya connivencia forman parte funcionarios, científicos, juristas y medios, visitó los estudios de FM Reflejos y se refirió al veto que el ejecutivo municipal aplicó a la ordenanza sobre agroquímicos para el 
distrito de Tornquist.

Trabajando intensamente en todo el país y especialmente en Coronel Suarez donde acudió por denuncias de vecinos y establecimientos educativos rurales que padecen las fumigaciones que aplican a los cultivos intensivos; se acercó a nuestro medio para difundir su trabajo y poder evaluar los últimos hechos relativos a la aprobación de una ordenanza por el Concejo Deliberante y luego su veto por parte del Intendente Gustavo Trankels. 

ESCUCHAR ENTREVISTA AQUÍ


"Está pidiendo concientización sobre otros temas y él no tiene conciencia de la gravedad que implican los agroquímicos" manifiesta la Dra Gomez en relación a el caso de los bidones de agrotóxicos arrojados por productores y aplicadores en caminos vecinales de Tornquist.

"El no se preocupa por su población y Es un gran cínico y que tiene doble discurso." aseguró.

"Trankels da verguenza ajena y no se merece el puesto que tiene" sostuvo la abogada patrocinante de los casos mas resonantes a nivel nacional de personas afectadas poe el contacto con estos agrotóxicos.

Acompañada por Hugo Kloster, presidente de ONG ambiente Comarca de Sierra de la Ventana, la Dra Gomez apuntó varias veces sobre el intendente de Tornquist dirigiéndose puntualmente a su persona y su equipo "Tanto usted como su gente dan vergüenza ajena, porque ninguno votó esta ordenanza que es para todo el pueblo. Está gobernando en forma totalmente anárquica y lo mejor que puede hacer por su gente que lo votó es renunciar e irse" sentenció.
Kloster comentó sobre la denuncia que en esta semana recibió la ONG sobre un parquero que regó un terreno de Valle Hermoso con 24D y que fué visto por los vecinos. "Hubo varios afectados por intoxicación en la unidad sanitaria local a raiz de esto; 

se realizó una denuncia en la subestación de policía comunal" comenta kloster.

La Dr Graciela Gomez explica que a esta persona le cabe una denuncia penal y la ley es muy firme ante esta barbaridad que cometió".

En esta amplia nota, la abogada santafesina nos da cuenta de como marcha la ley provincial para Buenos Aires sobre el reguardo de 2000 metros de los centros poblados y la prohibición total de fumigación aérea.

Fuente: FM REFLEJOS Sierra de la Ventana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!