Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 23 de abril de 2013

Viaje al desfile del 1° de Mayo " Día Internacional de los Trabajadores" en Cuba

Martes 23 de abril de 2013

Por Dra Graciela Gomez


Con el lema "Unidos por un socialismo próspero y sustentable" el gran desfile del Día de los Trabajadores se realizará en Cuba, en la histórica Plaza de la Revolución.

Filmaré y visitaré granjas orgánicas y realizaré entrevistas a uno de los exponentes de la agroecología cubana: Fernando Funes-Monzote, investigador de la Estación Experimental "Indio Hatuey" de la Universidad de Matanzas, Cuba. Obtuvo un doctorado en Ecología de Producción y Conservación de Recursos de la Universidad de Wageningen en 2008 y tiene un MSc. en Agroecología y Desarrollo Rrural de la Universidad Internacional de Andalucía (1998) y licenciado en Agronomía de la Universidad Agraria de La Habana (1995).

El Dr. Funes-Monzote es miembro fundador del Movimiento de Agricultura Orgánica cubano (ACAO), que mereció el premio Right Livelihood Award, conocido como el Nobel Alternativo precio (1999). Ha participado en los últimos 20 años en diferentes proyectos agroecológicos en Cuba y es autor y coautor de varios libros y artículos de revistas. Es miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y profesor en su curso de doctorado en la agroecología. (Leer más aquí: )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!