Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 6 de febrero de 2014

En las calles de Soweto, luciendo mi "isiqolo" zulú.


5 de febrero de 2014, Johannesburgo, Sudáfrica

Feliz con mi hats "isiqolo", sombrero Zulú, comprado en Soweto, cerca de Mandela House.

Los sombreros miden 30 cms en la parte más ancha. Tienen un marco de hierbas tejidas a mano que se cubren con un tejido especial que se teje con hilo de algodón para crear el diseño. Cada sombrero es único, ya que cada artista teje su propio diseño. 

Me siento Ellen Kuzwayo, la activista que junto a Mandela y Tambo, luchaba contra la segregación, y también era escritora...

A mi regreso les cuento detalles del viaje, una experiencia muy, muy fuerte...pero necesitaba pisar la cuna del Apartheid para mi próxima investigación.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!