Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 15 de octubre de 2014

16 de octubre "Día mundial de la alimentación"


Miércoles 15 de octubre de 2014

Por Dra Graciela Vizcay Gomez
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar”. Pero, como paradoja, este año el Premio Mundial de la Alimentación se lo llevó el Científico indo-mexicano Sanjaya Rajaram Devi por desarrollar 480 variedades de trigo que aumentaron su producción en 200 millones de toneladas anuales.

Hace 45 años que vive en México, ya olvidó la imagen de los niños que acompaña esta nota, a los que no alimenta siendo un gran defensor de los transgénicos. El año pasado este premio se lo llevó el mayor genocida de la historia: Monsanto, así que nada puede sorprendernos, ni un Premio Nobel de la Paz declarando la guerra a  Siria.

-"Hay organizaciones que están en contra de los transgénicos, pero ellos no entienden que un grano modificado genéticamente ayudará a terminar con la pobreza alimentaria, "los transgénicos no están en contra del ambiente, son biotecnología promisoria"dijo al diario El Heraldo de Chihuahua, y remató con el latiguillo de que hay que alimentar al mundo o matar gente , que es lo mismo que afirmar que -"Los problemas del futuro no se pueden resolver si no aplicamos la ciencia, la tecnología y el conocimiento. La única forma de que los cultivos resistan es modificarlos porque en un futuro el clima cambiará. No olvidemos que ya estamos consumiendo productos biotecnológicos y nadie ha visto gente cayendo muerta en la calle".

En fin, mientras la FAO habla de agricultura familiar, los premios van para la comida frankenstein.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!