Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

martes, 18 de noviembre de 2014

EL MAYOR ESTUDIO MUNDIAL SOBRE LA SEGURIDAD DE OMG Y PLAGUICIDAS


Lunes 17 de noviembre de 2014

Por Dra Graciela Vizcay Gomez

El OMG Coalición Global apoya la puesta en marcha del estudio más grande jamás realizado sobre OGM y seguridad de pesticidas: "Factor de OMG" .Este es el tipo de estudio que se debería haber llevado a cabo en todos los alimentos transgénicos antes de ser liberados en nuestros suministros de alimentos y piensos.

Factor OGM incluirá tres brazos: carcinogenicidad, toxicidad y multi-generacionales. Estos brazos darán información clara sobre los impactos en la salud de la variedad de maíz Roundup Ready GM en estudio y el herbicida glifosato con el que se cultiva.

Los científicos que participan en “Factor GMO” pertenecen a sectores “neutrales”. No tienen relación alguna con la industria de la biotecnología ni el movimiento anti-OMG, hecho que añadirá credibilidad a los resultados.

El Comité de Revisión del estudio se compone de expertos en sus respectivos campos procedentes de EE. UU., Italia y Rusia, de reconocido prestigio internacional.

“Factor GMO” aportará valiosa información de una solidez sin precedentes para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población de todo el mundo responder a la pregunta: ¿Son seguros el alimento transgénico y plaguicida asociado evaluados en condiciones reales de consumo/exposición?

“Factor GMO” es el primer estudio combinado a largo plazo sobre la seguridad de un OMG/plaguicida que incluye grupos completos de carcinogenicidad, toxicología y multigeneracionales.

Fuente y traducción Ecos de Romang y Factorgmo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!