Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 9 de noviembre de 2014

Fiscal General dice que los 43 estudiantes mexicanos fueron masacrados y quemados



Por Dra Graciela Vizcay Gomez

Los 43 estudiantes mexicanos que fueron secuestrados en el sur de México hace unas semanas fueron asesinados por un líder de la banda y sus cuerpos quemados, dijo el fiscal general de México el viernes.

 Jesús Murillo Karam dijo que tres miembros de las pandillas locales han admitido haber matado a un gran número de personas, incluyendo a los estudiantes que faltan.

Los estudiantes, en su mayoría hombres en sus 20 años, estudiaban en la zona rural de Atotzinapa y rentaron un autobús para viajar a la cercana Iguala para protestar por la falta de fondos para su escuela. Los autobuses fueron interceptados, y los 43 estudiantes mexicanos nunca han sido vistos de nuevo.
Murillo dijo que los autobuses fueron detenidos por la policía, que convirtieron a los estudiantes a la pandilla Guerreros Unidos, un cártel violento de drogas conocido por decapitaciones públicas.

Según la CNN, el alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda son sospechosos de orquestar el secuestro y asesinatos. Las autoridades dijeron que la mujer del alcalde se enteró de que la protesta sería interrumpir uno de los discursos del alcalde y ordenó a la policía, al por entonces Jefe de Iguala, Felipe Flores Velásquez poner fin a la misma.

AFP publicó los detalles horribles de lo que los investigadores creen que sucedió después:

Los cuerpos fueron incendiados con gasolina, en una colina de un vertedero de basura en Cocula, con neumáticos, leña y plástico, en un infierno que duró 14 horas.
"El fuego duró desde la medianoche hasta las 2:00 pm del día siguiente. Los criminales no podían manejar los cuerpos hasta las 5:00 pm debido al calor ", manifestó.Luego aplastaron a los restos, y los pusieron en bolsas que luego lanzaron en un río.

Ya en octubre, la pandilla de sicarios vinculada al cuerpo de policía municipal de Iguala, había admitido haber matado a 17 de los 43 estudiantes y que se encuentraban en una fosa común.
Los sicarios dijeron que el director de seguridad pública de Iguala les informó el sitio donde se encontraba el autobús, y un líder de Guerreros Unidos luego les ordenó matar a los estudiantes.

"Agarraron a 17, los llevaron a la cima de una colina en Pueblo Viejo, donde tienen fosas clandestinas y donde dicen que los mataron", dijo el Fiscal del Estado de Guerrero IÑAKY Blanco.
Después de los asesinatos, según los informes, la sicarios quemaron los cuerpos de los estudiantes desaparecidos.

"Este incidente es sin duda impactante, doloroso e inaceptable", dijo el presidente de Peña Nieto en un discurso a la nación. "La sociedad mexicana y las familias de los jóvenes que están lamentablemente ausentes, con razón exigen que los incidentes se aclaren y que se haga justicia."

Pero la historia terminó cayendo a pedazos cuando los investigadores buscaron en la fosa común donde los sicarios indicaron  y lo que allí se encontró no eran los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a 74 personas en relación con el posible asesinato de los 43 estudiantes mexicanos que faltan.-

Fuente y traducción Ecos de Romang/The Inquisitr Brooklyn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!