Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 18 de enero de 2015

Delta Food: Chuck Norris contra Monsanto


Domingo 18 de enero de 2015

Por Dra Graciela Vizcay Gomez
"Tengo una sensación de intranquilidad cuando escucho expresiones como "riesgos significativos" o "pruebas insuficientes" cuando el tema es el impacto potencial y la proliferación continua de un compuesto sintético siempre presente que todavía tiene que ser objeto de una evaluación amplia, independiente de los estudios del gobierno de Estados Unidos.

¿Qué creo cuando leí que incluso hoja técnica de la EPA sobre el glifosato, por ejemplo, que la exposición crónica a largo plazo puede causar daño renal y efectos reproductivos?
Y cuando un estudio del MIT sostiene que el glifosato tiene un  "impacto negativo en el cuerpo y se manifiesta lentamente con el tiempo, que la inflamación daña los sistemas celulares en todo el cuerpo"?

¿Interpreto esto como parece,  que tal vez lo que se llama insignificante o de bajo riesgo en el corto plazo podría llegar a tener un impacto significativo en la salud en los últimos años? ¿Es algo que podría acortar la vida de una persona?"

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pone a prueba rutinariamente los residuos químicos en los alimentos para asegurarse de que están dentro de los niveles de tolerancia aprobados pero no lo hace de forma rutinaria con el glifosato. La razón ha sido las restricciones presupuestarias y los riesgos de salud más bajos asociados con este compuesto sintético. Así que no busque advertencias en el corto plazo. La única forma real que tiene de saber si los rastros o resíduos de glifosato se encuentra en los alimentos que usted come es si los cultiva  usted mismo o sólo compra productos certificados orgánicos.

La EPA prometió una evaluación preliminar del riesgo de glifosato completado a finales del año pasado.Todavía estamos esperando.

Fuente y traducción : Ecos de Romang- WND

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!