Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 16 de enero de 2015

Para el Papa el cambio climático es culpa del hombre


El Santo Padre ha estado durante mucho tiempo trabajando en una encíclica sobre el medio ambiente que estaría casi lista, según su propia confesión, y que podría publicarse en junio, con el fin de estimular y direcciónar  a los delegados que se reunirán en la capital francesa a finales de este año.

Sábado 16 de enero de 2015

Por Dra Graciela Vizcay Gomez*

 "El Francisco ha roto su silencio sobre la cuestión del clima al afirmar que el calentamiento global se debe principalmente a que el hombre" manifiesta el periodista Thomas Perrone en su artículo publicado en el medio digital italiano Impacto Zero que les comentaré.

El Papa  Francisco cree que la principal causa del cambio climático es el hombre y  dijo que espera que en la Conferencia de París (COP 21), prevista para el 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 se tomen decisiones valientes para proteger medio ambiente y el clima.

El Santo Padre ha estado durante mucho tiempo trabajando en una encíclica sobre el medio ambiente que estaría casi lista, según su propia confesión, y que podría publicarse en junio, con el fin de estimular y direcciónar  a los delegados que se reunirán en la capital francesa a finales de este año.

En declaraciones a los periodistas en el avión rumbo a Sri Lanka, en Manila, capital de Filipinas, se le preguntó si el hombre era la principal causa del cambio climático. -"No sé si la culpa es sólo humana, pero gran parte de la responsabilidad es del hombre que está abofeteando la naturaleza", respondió el Papa.
Estas palabras han sido hasta el momento las más clara y nítidas que un Papa nunca había dicho sobre las causas del cambio climático, dando así un precedente para resolver el conflicto dentro de la comunidad católica siempre que se ha dividido entre los partidarios y los escépticos, sobre todo en los EE.UU..

-"En cierto modo, hemos querido dominar la naturaleza, la hermana de la Tierra, la madre Tierra. Creo que el hombre ha exagerado. Gracias a Dios hoy hay voces que se expresan en este sentido ", dijo Francisco, que desde su nombramiento en 2013 ya ha dirigido varios llamamientos para pedir a los gobiernos y a la comunidad internacional a hacer mucho más para proteger el medio ambiente.

Francisco va a hablar sobre el clima y el medio ambiente hoy sábado, cuando visite Tacloban, Filipinas, donde en noviembre de 2013, el tifón Haiyan causó el mayor daño, provocando cerca de 6.300 muertes y que ha afectado a millones de personas heridas y desplazadas.

Durante la conferencia climática de la ONU (COP 20), celebrada en Lima el año pasado, los gobiernos de los países participantes han decidido seguir el llamado "enfoque de bloques de construcción" , es decir, un sistema basado en muchas de las propuestas nacionales para luchar contra los cambios del Clima. En este sentido, a todo el mundo se le pidió que presentara el 31 de marzo su propuesta para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Una decisión que para el Papa no es suficiente, La esperanza es ahora que podemos encontrar en París.-

Fuente y traducción*: Ecos de Romang/Lifegate
Imágen : el Papa libera una paloma en Madhu, Sri Lanka 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!