Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 3 de mayo de 2015

FUMIGACIONES: Activista argentina disertará en Alemania sobre agrotóxicos


Domingo 3 de mayo de 2015

"Que el mundo vea como nos fumigan como a insectos" dijo la abogada argentina Graciela Vizcay Gomez, antes de partida.

La abogada, reconocida activista contra las fumigaciones con agrotóxicos, representará a la Argentina en la Jornada Europa Libre de OGM, a realizarse durante los días 6, 7 y 8 de mayo en Berlín, Alemania.

Ver aquí su ponencia: http://www.gmo-free-europe.org/program-info/7th-of-may-2015/ngos-and-scientists-network-of-gmo-free-regions/speakers.html
La Red de Regiones libre de OGM Europea, la red de ONG Libre de Transgénicos y la Asociación Soya Danubio invitan a su conferencia conjunta " Europa Libre de Transgénicos - Oportunidades y Desafíos Futuros" en Berlín. Desde el 6 al 8 mayo de 2015, los participantes de los círculos políticos, economistas, científicos y la sociedad civil de toda Europa, así como invitados de América, Asia y África discutirán las posibilidades de una agricultura futuro sin plantas y animales modificados genéticamente.

Temas:
-Europa necesita una estrategia coherente de proteínas, garantizar el suministro de alimentación Libre de Transgénicos, la reducción de las importaciones de soja, el fomento de la biodiversidad agrícola y la reducción de las emisiones de gases al al ambiente.

- Un uso ambientalmente responsable y saludable de los recursos de proteínas de origen animal. La semilla debe permanecer completamente libre de OMG

- "La presencia de bajo nivel" de OMG en semillas es inaceptable.

- La tolerancia cero debe aplicarse también a los OMG no autorizados en los alimentos. El llamado "opt out" revisión de la actual legislación sobre OMG de la UE teniendo en cuenta las prohibiciones nacionales sobre el cultivo de OMG y de su aplicación a nivel nacional debe ser seguido de cerca, al igual que los cambios previstos en el procedimiento de autorización de los OMG.
- Los Tratados de libre comercio, entre la UE y Canadá (CETA) y la UE y los Estados Unidos (TTIP) no deben convertirse en pasarelas para bajar los niveles de consumo y protección del medio ambiente.

-Los nuevos avances científicos y técnicos en la biotecnología plantean cuestiones relativas a la definición actual y futura de lo que constituye un organismo modificado genéticamente.

Todos estos temas serán presentados y discutidos en Berlín en mayo de 2015, cuando por primera vez los tres pilares de la Europa libre de GMO, los gobiernos regionales, las empresas y las Ongs organizan conjuntamente esta conferencia, que incluirá sesiones plenarias conjuntas, así como reuniones por separado y una amplia gama de talleres sobre los diferentes aspectos de la agricultura Libre de Transgénicos, la producción, el comercio y el consumo.

Fechas:
6 al 8 mayo 2015


Lugares:
La conferencia de tres días se celebrará en las Cancillerías de los Estados Renania del Norte-Westfalia, Hesse y Turingia, la Embajada de Austria y el Hotel Palace Berlin,

Organizan:
Red Europea libre de GMO (http://gmo-free-regions-nrw.de/)
Asociación Danubio Soya (www.donausoja.org)
Red de ONG de Regiones libres de OGM (www.gmo-free-regions.org)

Fuente: GMO FREE EU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!