Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 23 de enero de 2017

NTP-EEUU encuentra riesgo de cáncer en animales por exposición a móviles



Publicado en la Revista electrónica Microwave News , no deja dudas que la radiación del teléfono móvil aumenta las tasas de cáncer en animales, según un estudio del NTP (Programa Nacional de Toxicología de EEUU)

El paper completo aquí:http://bit.ly/2jRd1Oh

Mientras la noticia se expandía como la pólvora en numerosas publicaciones de todo el mundo, Microwave News ofrecía los primeros datos y reseñaba que:

"Se espera que el Programa Nacional de Toxicología de EE.UU. (NTP) anuncie públicamente que la radiación del teléfono móvil presenta un riesgo de cáncer para los seres humanos. La decisión se produce poco después de que su reciente estudio mostrara un aumento estadísticamente significativo en el cáncer entre las ratas que habían sido expuestos a señales GSM o CDMA durante dos años.

Actualmente se está debatiendo entre las agencias federales acerca de la manera de informar al público de los nuevos hallazgos. Altos directivos del NTP (Programa Nacional de Toxicología) creen que estos resultados deben ser difundidos tan pronto como sea posible porque casi todo el mundo está expuesto a la radiación inalámbrica todo el tiempo y, por tanto, todo el mundo está potencialmente en riesgo.

Los nuevos resultados contradicen la creencia convencional, adelantada por médicos, biólogos, físicos, epidemiólogos, ingenieros, periodistas y funcionarios de gobierno, entre otros expertos, de que tales efectos son imposibles. Este punto de vista se basa, en parte, en la falta de un mecanismo establecido para la radiación de radiofrecuencia de los teléfonos celulares para inducir el cáncer. Por ejemplo, a principios de esta semana (22 de mayo), un doctor en medicina en Michigan escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal indica que: "No se conoce ningún mecanismo por el cual los teléfonos móviles podrían causar tumores cerebrales." Más adelante pasa a argumentar que no hay necesidad de advertir al público sobre los riesgos de salud."

Los resultados del estudio de la NTP muestran que a la vez que aumenta la intensidad de la radiación, también aumenta la incidencia de cáncer entre las ratas. Una fuente fiable que conocía los resultados declaró a Microwavenes que "hay una relación significativa dosis-respuesta". No se observó efecto entre los ratones. La fuente pidió que su / su nombre no se utilizara ya que el NTP aún no ha hecho un anuncio formal sobre el estudio. Las ratas fueron expuestas a tres niveles de exposición diferentes (1,5, 3 y 6 W / Kg, exposiciones en todo el cuerpo) y dos tipos diferentes de radiación del teléfono celular, GSM y CDMA."

Las primeras valoraciones entre los científicos fueron pesimistas.
Así, Dariusz Lesczcynksi publicaba en su blog las siguientes estimaciones:

"Mi experiencia anterior me dice, sin embargo, que es mejor poner las predicciones en espera... porque los asesores políticos están trabajando. Esto no es ninguna "teoría de la conspiración", es un hecho de la vida. La enorme industria de las telecomunicaciones sin duda ha puesto a los grupos de presión y los científicos asociados a trabajar con diligencia para evitar posibles daños en el negocio. Este es su trabajo, este es su negocio y sería irresponsable si no lo hicieran. Cualquier persona que cree en el autocontrol de la industria para el bien de la salud de los pueblos es absolutamente ingenuo, y hay numerosos ejemplos para mostrarlo."-

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!