Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 13 de agosto de 2021

Reconquista: denuncian que el gobernador no entrega escrituras de viviendas ya pagadas


El sueño de la casa propia
A cuatro años de haber pagado todo, el gobernador de la provincia no entrega la escritura de la vivienda.

La abogada Graciela Vizcay Gómez, denuncia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti porque afirma que “hicieron firmar la escritura el año pasado a los titulares ante mi insistencia, pero no se la entregaron, esperando la ocasión de usarlo para hacer política en los medios”. Y afirma además que, “la hermana de Rubén Gómez pagó la deuda en Buenos Aires para darle una sorpresa el día del cumpleaños a su hermano.

El gobierno del por entonces gobernador Miguel Lifschitz le prometió que pague la deuda y que entregaban la escritura a los pocos meses. Pasaron cuatro años, un nuevo gobierno y la escritura nunca fue entregada”.

Desde infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a cargo de la ministra Silvina Patricia Frana, hace proselitismo con su hashtag #LasObrasNoParan y #CasaPropia nos vende una batería de millones de inversiones y humo totalmente alejado de la realidad de los santafesinos, sigue Vizcay Gómez.

Desde el sitio de su ministerio el Programa de escrituración de viviendas FONAVI, es el sueño cada vez más difícil de concretar. Pero el lema: "Este Programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas FONAVI en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares." Pero la regularización dominial es letra muerta.

Desde el PROCREAR de Nación, no es tan diferente, la inscripción vigente no acepta nuevos inscriptos porque los departamentos que quedan, por ejemplo el "Complejo Estación Buenos Aires, en el barrio Parque Patricios", nadie accede a los últimos departamentos de 70 metros cuadrados que quedaron, porque necesitas un sueldo de 100 mil pesos cada pareja (titular y cotitular) $200 mil pesos para ser parte de la "inclusión".

Todo verso para la gilada, por eso continúa abierta la inscripción, porque no hay candidatos que cumplan los requisitos.

Hay que contarle a la gente estos casos, ahora, cuando deberemos votar por estas mismas caras, que solo cambian de maquillaje.

Los solicitantes le enviaron a través de su abogada, una carta con solicitud de pronto despacho a la ministra Frana.


SOLICITA PRONTO DESPACHO

Ministra: CPN SILVINA PATRICIA FRANA
Secretaria de Estado del Hábitat

Direccion Provincial de Vivienda y Urbanismo

S______/_____D

Rubén Andrés Gómez, empleado, DNI 13.483.855 argentino, casado con Miriam Etel Merele, DNI 16.328.748, ambos con domicilio en Barrio 374 viviendas, Manzana 9, Piso 1, departamento 116 de Reconquista Santa Fe, por derecho propio y con el patrocinio letrado de la doctora Graciela Vizcay Gómez, abogada, Tomo 100 Folio 874 CPACF con domicilio electrónico dra.vizcaygomez@gmail.com con domicilio en Peña 2158, piso 3 departamento 14 (1126) CABA, constituyendo domicilio en Alvear 525 de Reconquista a V.S como mejor proceda en derecho nos dirigimos a usted al efecto de solicitarle en carácter de Pronto Despacho, el presente Expediente 15.201 0199449/7:

1.- Que habiéndose entregado en varias oportunidades escrituras en esta ciudad, la nuestra pagada en su totalidad e iniciada en 2017, sigue durmiendo en el escritorio de Santa Fe.

2.- Que de nada sirvió el pago total de mi hermana en Buenos Aires, por la promesa de la gestión anterior de entregar la escritura en forma urgente, algo que jamás sucedió, estafando la confianza de un ciudadano y la de su familia que quería recibir como regalo de cumpleaños el año pasado dicho documento de manos de mi hermana.

3.- Que ante la demora injustificada y de mala fe, me veo en la obligación de presentar un amparo por mora, quedando ustedes con la presente debidamente notificados.

A espera de su acuse recibo y respuesta de forma expedita.

Atte

RUBEN A.GOMEZ

DNI 13.483.855

MIRIAM MERELE

DNI 16.328.748

Dra Vizcay Gomez Graciela Cristina

Abogada (UBA)- Escribana (UNR)
Tomo 100 Folio 874 CPACF
Peña 2158 piso 3 dpto 14 (1126) Recoleta, CABA
e-mail:dra.vizcaygomez@gmail.com

Fuente: AGENCIA NOVA SANTA FE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!