Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 12 de julio de 2023

ANSES DEBERA CUBRIR LA DIFERENCIA POR "RENTA VITALICIA" DE UNA AFJP A UNA JUBILADA DE SANTA FE.



El Estudio Vizcay Gómez, de Buenos Aires, logró que Anses le pague las diferencias a una jubilada de Villa Gobernador Gálvez, que cobraba $2600 pesos por mes, por los aportes de su esposo a la AFJP Orígenes. Anses se negaba a jubilarla, durante años, por ese motivo. 

La causa esta caratulada como : "DOMINGUEZ, ANTONIA c/ A.N.S.E.S. s/ AMPARO LEY 16986", Expediente Nro. 42287/22, en trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2, Secretaria “B” de Rosario, Santa Fe, a cargo de la Jueza Dra. Sylvia Raquel ARAMBERRI, que ha dictado la siguiente SENTENCIA contra ANSES:

-"RESUELVO:
 I) Hacer lugar a la demanda interpuesta por la Sra. Antonia Seri Domínguez contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y en consecuencia ordenar al organismo demandado que abone la diferencia entre el haber que percibe y el haber mínimo garantizado por el art. 46 de la ley 26.198 y sus sucesivas modificaciones, así como las diferencias retroactivas conforme las pautas fijadas en el considerando tercero de este pronunciamiento.
II) Firme el resolutorio, deberá cumplirse dentro de los ciento veinte (120) días hábiles contados a partir de la recepción efectiva del expediente administrativo. 
III) Imponer las costas a la demandada en un 80% y a la actora en un 20%."

El fallo dispone que la ANSES tendrá que reajustar el haber inicial del jubilado, considerando los aportes que hizo a las AFJP bajo el criterio de "renta vitalicia", como si hubiesen sido efectuados al régimen previsional público (de reparto), tomando en cuenta la totalidad de años de servicio con posterioridad al 30 de junio de 1994. COMPLETAR el monto de esa renta, hasta llegar al monto de una jubilación del Estado.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!