Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 26 de abril de 2009

Un planeta cada vez más tóxico (Leer más)


Henrique Cortez,Coordinador de EcoDebate Brasil planeta
16 de abril de 2009

Estamos constantemente expuestos a un "océano" de contaminantes químicos para los que no sabemos nada. Innumerables productos químicos están presentes en todo lo que uso, el envasado de productos alimenticios para la limpieza. Por no hablar de los conservantes en la comida(...)
Dos artículos en particular, eran lo suficientemente escandalosos para hacerme consciente del problema y participar en la socialización de la información científica relativa a la contaminación diaria. Los artículos fueron "La enfermedad en el planeta Tierra", de James Lovelock y "los plaguicidas: El holocausto está aquí, pero no ven," de Graciela Cristina Gómez. Por alguna razón, la contaminación química es un tema tabú en el Brasil. Rara vez es discutido, analizado y estudiado, incluso en las universidades públicas.
Los medios de comunicación, en particular, ponen obsequioso silencio sobre el tema.(...)El silencio sólo aumenta la amenaza de la contaminación química cotidiana, porque si no sabemos nada, nada podemos hacer para nuestra protección, ni siquiera podemos presionar para que la seguridad química es una prioridad en las políticas públicas.(...)La contaminación química es un problema de salud pública y como tal debe ser tratada.
La empresa percibirá, con firmeza, que las autoridades y la industria son responsables, civil y penal, para la seguridad de todos los compuestos químicos que están presentes en nuestras vidas.
Si esto no es estrictamente observada, estamos condenados a sobrevivir en un mundo cada vez más tóxico.

Fuente: Ecodebate Brasil y Centro de Estudos em Sustentabilidade (CES)Brasil.
Foto: Niño de Nicaragua,fumigado con plaguicida nemagón.

1 comentario:

Benjamin-Brasil dijo...

QUIERO POR ESTE MEDIO FELICITAR A LA DOCTORA GRACIELA CRISTINA GÓMEZ. Su decidida acción en los últimos tiempos con notable repercusión internacional ha dado sus frutos. Centro de Estudos em Sustentabilidade “agrotóxicos: O holocausto está aqui, mas não o vêem”, de Graciela Cristina Gómez. ... www.ces.fgvsp.br/index.cfm?fuseaction=noticia&IDnoticia=149099&IDidioma=1 - 26k - Traducción al portugués de su articulo "El holocausto esta aqui y no lo ven" La Dra Gómez ha mostrado los daños de los agroquimicos con muertos, lesionados y malformaciones en niños recien nacidos. Las cosas pasan a moyores sólo cuando adquieren transcendencia internacional. También tiene repercusión en Espáña y México. Graciela Cristina Gómez es a nuestro entender lo mas notable en defensa del medio ambiente de los últimos tiempos con la claridad y precisión de sus escritos siempre basados a derecho.Estamos deslumbrados por ella.

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!