Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 22 de octubre de 2010

IBARLUCEA: niños intoxicados

Costa Rica 22 de octubre de 2010

Al señor Juan José Prino
Presidente Comunal de Ibarlucea
Provincia de Santa Fe-Argentina

Los ciudadanos comunes estamos hartos de que personajes que ostentan pomposos títulos, como en su caso el de PRESIDENTE COMUNAL, junto con la COMISION COMUNAL, hagan oídos sordos y miren en dirección de sus propios ombligos cuando se les demanda que tomen medidas serias y concretas para impedir que se siga poniendo en riesgo a pobladores totalmente inocentes y que no tienen medios de defenderse contra la agresión de los productos químicos con que están invadiendo el mundo comerciantes inescrupulosos, disfrazados de científicos, con el solo propósito de "maximizar beneficios".

Ni hablemos del famoso "Juramento Hipocrático" que seguramente prestó pero que tampoco está en vigencia últimamente.

Cualquiera de los niños afectados o que estarán en riesgo en el futuro por la falta de responsabilidad de productores y autoridades competentes podría ser su hijo, y uno no llega a entender qué es lo que paraliza a tanto funcionario a la hora de tomar medidas y poner freno a estos modernos envenenadores. ¿Es miedo a afectar intereses poderosos, es desidia e indiferencia hacia sectores desprotegidos?

Tanto usted como la Comisión perciben ingresos que paga el pueblo y se deben a cada uno de sus miembros, con especial énfasis a los más desprotegidos. El no cumplir no sólo es infringir las leyes del Código, sino que es un acto de arrogancia y ceguera, porque, según me enseñaron mis ilustres abuenos, la manera de no equivocarse es siempre ponerse en el lugar del otro, máxime si el otro es un desvalido.

María Luisa Etchart
DNI 1993496
República de Costa Rica

*Quien suscribe es una lectora argentina radicada en ése país ,seguidora del blog Ecos de Romang.
En la foto María y su nieta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!