Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 1 de noviembre de 2010

DENUNCIA a Sanidad Vegetal desde Ibarlucea


                                                                      Ibarlucea 1° de noviembre de 2010

Dirección General de Sanidad Vegetal
Departamento de Control Fitosanitario
Bv. Pellegrini 3100 - (3000) Santa Fe
Tel- 0342- 4505300 –Int. 4227
Tel/fax- 0342- 4505384

Rosario:
Mendoza 1085 2º Piso- (2000) Rosario
Tel-0341-4721507 314/325

S/D

De mi mayor consideración:

                                       Siendo las 16.11´ horas del día 1° de noviembre se comunica la familia Lavena desde Ibarlucea Santa Fe, para informarme que un mosquito fumigador estaba estacionado frente a su casa para empezar a fumigar el sembradío lindante a su domicilio,con agrotóxicos..
                                        
                                       La madre del niño afectado por piretroides, publicado hoy en Diario LA CAPITAL de Rosario, fué a pedirle que no realice la aplicación a tan corta distancia de la casa  y el aplicador que se identificó como  OMAR DINATALE, empleado del productor dueño del campo conocido como Sr. BORRAS, de ésa localidad le respondió que "NO HAY NINGUNA LEY QUE DIGA QUE EL NO PUEDE FUMIGAR A MENOS DE 500 MTS".
                                        
                                       La señora Lavena presa de una crisis de nervios me informa que la Comuna ya está cerrada.Llamo a la Comisaría de Ibarlucea teléfono 0341-4904031 y jamás pude comunicarme, siempre daba ocupado.

                                        Intento comunicarme con los tres teléfonos de Sanidad Vegetal sede Rosario y no contestaban al llamado. Trato de comunicarme esta vez con la sede Santa Fe y allí una persona que se identificó como "un ordenanza" me informó que las dependencias ,pertenecientes al Ministerio de la Producción solo atienden hasta la hora 13.
Por tal motivo, es evidente que después de esos horarios ,la provincia es "TIERRA DE NADIE" , por lo que la señora Lavena expreso: "estamos indefensos, en manos de ésta gente".

                                        Su esposo dejó de trabajar por unos minutos para ir a tratar de impedir la fumigación y el Sr Dinatale le respondió que: "Por esta vez voy a fumigar a 500 mts, porque los conozco a Uds, pero no hay ley que me lo prohiba hacerlo a menor distancia".

                                        Siendo las 16.30 hs el teléfono de la Comisaría de Ibarlucea, sigue ocupado. La justicia duerme la siesta en Santa Fe.El ciudadano desamparado y desprotegido ante una aparente Comuna acéfala e incapaz de aplicar la Ley y  velar por la salud del pueblo que lo votó. Pero que muy temprano, desde ésa institución, se hicieron un tiempito para pedir "derecho a réplica" por la nota publicada el día de hoy, en todos los medios santafesinos.

Salir en los medios es hacer política, gobernar es un compromiso que pocos políticos no quieren o no pueden asumir. 

Atte
Graciela Cristina Gomez
Abogada( UBA)-Escribana (UNR)
ECOS DE ROMANG 


Entrevistas radiales:
Radio Universidad de Rosario,programa "Mejor mañana" 2/11/10
LT8  programa "Trascendental" 2/11/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!