Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Dra. Graciela Gómez dejó su mensaje


Por Diario "El 9 de Julio" • 12 Nov, 2010 • Sección: Educación / Cultura

FOTO:  11 de octubre. Recepción en "La esquina del Arte y la Cultura" y Conferencia de Prensa. Músico y poeta local en una velada fantástica.

[12 de noviembre de 2010] En la tarde de ayer, en “La Esquina. Arte y Cultura”, tuvo lugar la recepción a la doctora Graciela Gómez, quien arribó a esta ciudad con la finalidad de disertar –en la mañana de hoy- en el marco de las la Jornada «Los alumnos como guardianes del medio ambiente en su ciudad», en la Escuela Normal Superior. En efecto, la presencia de esta destacada profesional fue motivada por un proyecto de alumnos de Tercer Año de Humanidades (HUSOC) de la Escuela de Educación Secundaria EEM N° 7, turno mañana, que fue apoyado por el Grupo Solidaridad Ciudadana.

La abogada ambientalista y escritora argentina Gra- ciela Cristina Gómez es una de las militantes más calificadas cuando el tema en cuestión es el uso indiscriminado de agrotóxicos, principalmente en lo que se refiere a la utilización de glifosato.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, la Doctora Graciela Cristina Gómez consideró que “hay que brindar a la gente la información necesaria para que saque sus propias conclusiones, porque nada es tan inofensivo ni nada es tan malo”.

“No en vano –recordó- una conocida empresa multinacional ha perdido juicios por decir que su producto es biodegradable e inocuo, cuando en realidad no lo es”

La Doctora Gómez , en el mismo sentido- subrayó que “en la Unión Europea está prohibido el uso del transgénico, también en Dinamarca está prohibido, ya que ha contaminado toda el agua potable de ese país; y en Estados Unidos se usa tres veces menos de glifosato”.

“Nadie –añadió- está en contra de la producción, ni del campo; por el contrario, todos queremos producir, pero de manera sana, cuidando la salud y cuidando el agua”.

Por ello entendió gravitante alejar las fumigaciones del radio de la ciudad.

En lo que respecta a la formación de los más jóvenes sobre estas temáticas, explicó que “la enseñanza de educación ambiental estaba prevista por ley desde la década de 1990; pero, ningún currículo escolar lo toma en cuenta, pues el tema es tratado en la materia ecología o como el cambio climático o la capa de ozono”.

Para la Doctora Gómez es de vital importancia “llevar la ecología a cada comunidad y la enseñanza sobre el cuidado del medioambiente, de acuerdo con su propia realidad”.

Fuente: Diario El 9 de julio-Bs As

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!