Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 8 de enero de 2012

Caso Vargas: “Lloré muchísimo cuando conocí el resultado, me dio impotencia”

Investigación de muerte del peón rural Néstor Vargas: “Lloré muchísimo cuando conocí el resultado, me dio impotencia” dijo su hermano Juan.


Por Radio Amanecer 

 La investigación por la muerte del joven peón rural de Vera por posible envenenamiento con agroquímicos habría llegado, para la Justicia, a un punto clave.

En las últimas horas, el portal InfoVera informó que tuvo acceso a un informe elaborado en base a análisis de las vísceras del cuerpo de malogrado trabajador por el “Instituto Malbrán” de Capital Federal, el cual determinaría que el deceso de Néstor Vargas habría sido a causa de haber contraído la enfermedad de la “leptospirosis”.

No obstante ello, en diálogo con RADIO AMANECER, su hermano Juan Vargas descree absolutamente de los resultados, ya que sostiene “hay muchas cosas que no cerraron nunca”.

Recordamos que las sospechas de la familia de Néstor Vargas apuntan a que su muerte ocurrió a causa de la manipulación de agroquímicos sin la protección necesaria.

“Conocí la noticia anoche (por el jueves) a través de InfoVera” dijo a RADIO AMANECER Juan Vargas, hermano del fallecido Néstor Vargas. Luego agregó “me puse en contacto con el abogado y el Juez lo había citado pero no sé si para hacerle conocer esto y después el abogado iba a hablar conmigo.”

Al ser consultado sobre cuál fue su sensación al conocer la noticia, Juan Vargas expresó “la primera sensación es que lloré muchísimo, porque me dio impotencia en muchas cosas, no solamente por el resultado en sí”. En tal sentido señaló “hay cosas que no cerraron nunca, como el allanamiento, donde hubo un mal procedimiento, en el campo donde se allanó nunca se tocó la pieza o el depósito, y el Juez mismo me mostró que figuran cuatro mil litros de glifosato que se bajó del camión, y en el allanamiento figuran cincuenta y seis bidones vacíos de otras marcas que nunca bajaron, entonces hay cosas que no cierran”.Aparte – siguió - está lo que habló el Ministro (de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Angel Capiello) desde un principio, que era leptospirosis, y ahora se da…” “No vamos a luchar contra el poder del gobierno y tampoco contra la bioquímica que dio los análisis” afirmó.

Después manifestó “todavía sentimos ese choque fuerte, aunque ya esperábamos esto, un resultado favorable en cuanto al Gobierno y en cuanto a la Justicia misma” – y al respecto afirmó – “vamos a seguir, nos vamos a reunir con nuestro abogado y aparte de la abogada ambientalista Dra. Gómez, hay otros abogados más de Buenos Aires que realmente quieren el caso y van a trabajar con nosotros”.-


Fuente Radio Amanecer-Reconquista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!