Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 6 de octubre de 2012

Petición de Ongs exigen suspensión de las autorizaciones de maíz NK603 y Roundup

Sábado 6 de octubre de 2012

Por Dra Graciela Gomez

Petición: Carta abierta a los Ministros: OMG - Salud Pública
Se enviará a: Primer Ministro, los Ministros de la investigación, la salud, la agricultura y el medio ambiente.
Organizaciones de la sociedad civil (incluyendo WWF, Greenpeace, Future Health Network Generaciones Medio Ambiente, ATTAC, CAP21, el colectivo Roosevelt en 2012, la Confederación Campesina, ...) firme un llamamiento conjunto. La presente convocatoria se le dio ese día a las autoridades públicas (el primer ministro, los ministros de la investigación, la salud, la agricultura y el medio ambiente ...), tomar las precauciones necesarias en interés General.

"La publicación de los estudios de toxicidad a largo plazo por parte del equipo del Profesor Gilles-Eric Séralini la conclusión de que la toxicidad del maíz GM tolerante a Roundup (NK603) y Roundup en sí, el herbicida más utilizado en mundo. Por lo tanto, pedir la suspensión temporal de las autorizaciones de maíz NK603 y Roundup.
Se requiere transparencia en las evaluaciones de los riesgos para la salud y el medio ambiente han dado lugar a la autorización (cultivo o importación) de la Unión Europea de los OGM y pesticidas. Ellos requieren la comunicación de datos en bruto de estos estudios en un público en línea y en una forma utilizable estadísticamente, para permitir que el conjunto de la sociedad civil para llevar a cabo o patrocinar cualquier opinión contra".

Este requisito de transparencia se refiere principalmente a los datos primarios de los estudios que dieron lugar a la autorización:

-Maíz transgénico NK603 autorizado para la importación y el consumo en Europa, el objeto del estudio citado.

-Diferentes formulaciones comerciales de Roundup autorizado en Europa, uno de los cuales es el sujeto del estudio citado.

-Dos de los  maíces transgénico Bt: Bt 176, el primero que ha sido autorizada para su cultivo en Francia, y el maíz MON810 de maíz GM sólo actualmente autorizado para su cultivo en Europa.

-De la soja tolerante a Roundup GM: GTS 40-3-2, la más antigua licencia, y la soja que es ahora la mayor cantidad en los alimentos y piensos. 


FIRMAR AQUÍ LA PETICIÓN

Fuente: Cyberacteurs.org Quimper,Francia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!