Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 27 de octubre de 2012

Russell Means, activista de la tribu Oglala Sioux ha muerto a los 72 años.

Sábado 27 de octubre de 2012

 Por Dra Graciela Gomez


Hace un año, Russell Means supo que tenía cáncer de esófago inoperable. Se extendió a la lengua, los ganglios linfáticos y los pulmones. Era sólo una cuestión de tiempo. El 22 de octubre, se lo llevó. Su viaje al mundo espiritual comenzó. En agosto de 2011, dijo: "Yo no voy a discutir con el Gran Misterio. Para los Lakota la creencia es que la muerte es un cambio de mundos. Y creo en lo que mi padre creyó "."Cuando es mi hora de ir, es mi hora de partir. "Le he dicho a la gente después de mi muerte, me voy a volver como un rayo. Cuando se electrocuta la Casa Blanca, sabrán que soy yo"Anteriormente, dijo, "El Universo, que controla toda la vida, tiene un equilibrio femenino y masculino que prevalece en toda nuestra abuela Sagrado, la Tierra."

Llamó a las tierras indias "campos abiertos de concentración al aire", (igual que la Dra Gomez ) diciendo: "Si opta por permanecer en la reserva, se le garantiza ser pobre, a menos que sea parte del aparato colonial establecido por la Oficina de Asuntos Indígenas, establecido de los Estados Unidos . "
"Lo que el Movimiento Indio Americano dice es que los indios americanos son los palestinos de los Estados Unidos, y los palestinos son los indios americanos de Europa".Hace treinta años, lo que refleja la conciencia de los años sesenta, capturó la atención nacional cuando encabezó la toma armada de 71 días en los terrenos sagrados de Wounded Knee, una pequeña aldea en el corazón de la reserva de Pine Ridge, Dakota del Sur. La caminata más larga en 1978 para protestar contra una nueva oleada de anti-Indio legislación, incluyendo la esterilización forzada de las mujeres indias. Después de la caminata, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución diciendo que la política nacional es proteger los derechos de los indios. 


Fuente: Russell Means.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!