Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 12 de noviembre de 2012

Alberti: para la intendenta, la Corte y los vecinos pueden esperar

Martes 12 de noviembre de 2012

Por Dra Graciela Gómez.

Marta Medici, intendenta de Alberti, no reconoce ni respeta el fallo de la Corte.No es el fallo Mendoza ni hay un impresentable Armella, aquí la Corte es de la Provincia de Buenos Airess representada por el Dr. Eduardo Néstor de Lazzari, cuya sentencia no se reconoce ni se respeta para la impresentable intendenta Marta Medici, que nada tiene que ver con la prestigiosa Casa Firenze, cuna del Renacimiento.

Alberti es el ejemplo de retroceso y la decadencia de gobernantes y oposición, en materia de leyes y derechos. Prueba de ello es que la blonda intendenta recibe en su despacho primero a los productores antes que a los vecinos que la votaron.

Días pasados se reunieron en su despacho el ingeniero Agrónomo, Eduardo Firpo, delegado Regional del Área de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, recibido por la Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, María Zunino, para conversar acerca de la modalidad y la forma de ejecución de control de las fumigaciones a partir del fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
Participaron del encuentro, además el Asesor Legal, Daniel Palazzo y los concejales del Frente para la Victoria, Laura Belusci y Martín Pulero. Los concejales opositores del Bloque de la UDESO fueron invitados, pero no asistieron.

La familia Fernández-Monsalvo es la denunciante ante la Corte que en el fallo “Delaunay Jorge Enrique s/ Amparo: Actor Monsalvo Cristina” ordenó al demandado a que “se abstenga de realizar tareas de fumigación terrestre con los productos incluidos en el ámbito de aplicación de la ley 10.699, art. 2 y la Ordenanza 1690 de la Municipalidad de Alberti, art. 2 dentro de la ‘Zona Ecológica Protegida’ definida en el art. 4 de la norma municipal citada”.

Se denomina así a la distancia de 1000 metros entre el núcleo poblacional de la ciudad cabecera y demás poblaciones del Partido, y el lugar de aplicación”.

Sin embargo, los concejales no se animan ni siquiera a hacer una declaración adhiriendo al fallo, la Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, María Zunino, es nada menos que hermana del demandado, que es Presidente de Productores Rurales.

Zunino manifestó que ella no puede realizar el control y pretende que le pongan un ingeniero agrónomo para ello. Cuando se violó la Ley de Agroquímicos de la Provincia, esta misma señora salió a desmentir a los vecinos que vieron y fotografiaron a la avioneta sobrevolando a menos de 2000 metros del área poblada, dando información errónea a la prensa.

El presidente de Productores Rurales, el denunciado Juan Manuel Zunino, público en ese momento, un comunicado de repudio a los vecinos atribuyendo toda la “movida” a un medio radial y tratando a la familia de “agitadores”.
Lo que no dijo es que quien incita a la violencia es justamente él y sus adeptos, quienes con total impunidad sin respetar ordenanza ni la sentencia, se pasean por Alberti en “mosquito”, como puede verse en la foto tomada a principio de octubre pasado, frente a la Escuela Técnica, en pleno ejido urbano sobre la Av Libertador San Martín.

Como si eso fuera poco la avioneta fumigadora se paseaba a las seis de la mañana el 8 de noviembre, sobre el matadero municipal. Los concejales miran para otro lado, el presidente del bloque radical Jorge Albizzatti expresó hace unas horas que “hizo todo lo que pudo” resignado, un día antes había manifestado que “hay gente trabajando con la ordenanza” pero no dijo quienes.

Quizá se refirió al concejal Eduardo Toccalino, que intentó sobornarnos en la Banca Abierta en abril de 2012”, manifestó Cristina Monsalvo. Lo que es peor, fuentes del mismo municipio declararon que “la intendenta Medici les dijo que “si fuera por ella la distancia para fumigación sería cero”.
Desconociendo totalmente el fallo de la Corte Suprema, donde los jueces constataron que los pobladores de Alberti tenían síntomas de irritación cuando se fumigaba en ese campo y que el químico bien pudo alcanzar sus propias plantaciones de durazno, maíz y tomate.

En tanto, en los despachos del gobierno de Scioli, Gustavo Arrieta se debate en su dualidad “prohibir o no prohibir” la fumigación aérea en soledad, Molina y su OPDS marcan tarjeta de asistencia pero no trabajan, y Charly Alberti, el gurú verde de Scioli, cobra por un par de autógrafos por su pasado Soda Stereo mutando a su nueva función de Soja Stereo.-

Fuente : Agencia Nova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!