Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 12 de noviembre de 2012

Área libre de agroquímicos en Sierra de la Ventana.

Lunes 12 de noviembre de 2012

Por OAC

Luego de la Jornada Debate sobre Uso Indebido de Agroquímicos "Ventanas abiertas al aire puro" realizada el 2 de noviembre, en la que disertó la Dra. Graciela C. Gomez, el Establecimiento Agropecuario Silenka, a través de su encargado el Sr. Juan Marín, convocó el sábado 3 de noviembre, a integrantes de la Ong Ambiente Comarca. 
El encuentro era para informar la decisión de la empresa de establecer a partir de la fecha, un  Área Libre de Agroquímicos en los campos de su propiedad que limitan con la zona urbana de la localidad Sierra de la Ventana, los cuales fueron recorridos durante el encuentro. 

Dicho sector fue establecido con un ancho de 500 metros, que comienza en la zona del Dique San Bernardo, y continúa en forma paralela al Camino de las Carretas, siguiendo por la Ruta N°76, hasta el camino rural identificado como del “Puente blanco”. 
Dicha superficie, cerca  de unas 200 hectáreas, será utilizada para pasturas naturales que eventualmente servirán para alimentación de ganado. 

Del encuentro con el Sr. Juan Marín también surgió el compromiso de "extremar los cuidados" al momento de aplicaciones de agroquímicos fuera de esa Área de Resguardo Ambiental, ya que como todos sabemos, en Sierra de la Ventana los vientos predominantes en la zona provienen del noroeste y generalmente son intensos.La superficie libre de agroquímicos es la  indicada en color verde del mapa. 

Ong Ambiente Comarca considera que "Esta decisión privada aporta un antecedente importante para el cuidado de la salud de las personas y la calidad del medio ambiente de la comunidad, esperando que sea imitada por otros establecimientos y/o productores rurales y sirva de referencia a nuestro Concejo Deliberante para la elaboración definitiva de la ordenanza regulatoria del uso de agroquímicos en nuestro Distrito".-

Fuente: Ong Ambiente Comarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!