Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ambientalistas sostienen que Barañao "tiene que renunciar"

Miércoles 27 de febrero de 2013

Por Nicolás Poggi


Críticas para el ministro de Ciencia.Ambientalistas sostienen que Barañao "tiene que renunciar"
Lino Barañao. Para la ONG Ecos de Romang, su cartera es “una consultora de las multinacionales".

La ONG ambientalista Ecos de Romang planteó sus diferencias con la gestión del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Para Graciela Gómez, principal referente de la organización, el funcionario “debería renunciar” porque su cartera es una “consultora de las multinacionales”.

En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, la abogada ambientalista manifestó su preocupación sobre el impacto ambiental en el país. "No tenemos laboratorios que se manejen con ética y que se estudie cada evento nuevo que entra, porque aplican el principio de equivalencia sustancial. Necesitamos una decisión política urgente"; manifestó.
"Barañao tenía que haber sido desplazado hace rato, el ministerio es una consultora de las multinacionales", sostuvo Gómez, y adelantó que el ministro, designado por Cristina Kirchner en 2007, “va a ser desplazado para pasar a legislar y sumar al quórum en el Congreso, lo cual es vergonzoso".
Para la letrada, el panorama ambiental en Argentina "es grave”. “Creo que hay que ir al meollo de la cuestión, al hueso, y no quedarnos en el venenito, en los escraches y la junta de firmas”, consideró.
Graciela Gómez brindó una entrevista a Radio Nacional Córdoba en ocasión del amparo colectivo presentado ante la Corte Suprema de la Nación sobre el uso de agroquímicos en los campos. "Estamos poniendo a prueba al sistema jurídico, que también es corrupto, también hay connivencia, vamos a ver cómo se expiden", expresó la letrada.

En esa línea, aclaró también que "nosotros estamos mirando la legislación europea, si no entra el transgénico tampoco se usa el veneno. Estamos yendo al meollo de la cuestión, que es la Resolución 167/96 firmada por (el ex gobernador bonaerense) Felipe Solá".
"Tenemos mucha esperanza, no podemos hablar de tiempos de la Corte Suprema, estamos poniendo a prueba a la gente del derecho, ver si le interesa más la renta que la salud de la gente", concluyó Graciela Gómez.

Fuente: NOVA

1 comentario:

newshub.es/ dijo...

lei con mucha paciencia ,me parece muy interesante

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!