Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 10 de octubre de 2013

Charla sobre Derecho Ambiental, Soberanía Alimentaria y Modelo Extractivo

Jueves 10 de octubre de 2013

Por Diario El Censor

Estuvo a cargo de la Dra. Graciela Gómez y dirigida a alumnos y público en general

Foto: Autoridades de la Escuela Normal, junto a la Dra. Graciela Gómez

En el Anfiteatro de la Escuela Normal en la tarde de ayer hubo una charla a cargo de la Dra. Graciela Gómez, sobre Derecho Ambiental, Soberanía Alimentaria y Modelo Extractivo.

Fue dirigida a alumnos del establecimiento y público en general y cabe recordar que la profesional que nos visitó es una experta en estos temas.

La misma ha escrito libros sobre el tema y manifestó que hay muchos casos en nuestro país que realmente son preocupantes y en los cuales hay que seguir trabajando.

En la oportunidad hizo referencia a varios temas, como el caso de Alberti con la fumigación cerca de la planta urbana, un caso en la provincia del Chaco, además de la Pastera en Uruguay, como los más relevantes.

En los casos de Alberti y Chaco recordó que no se puede fumigar a 1.000 metros de la planta urbana, ni tampoco cerca de lagunas o ríos.

Durante el transcurso de la charla también se refirió a las distintas leyes que legislan al respecto, aunque en algunos casos no se cumplen y pasan a una instancia superior.

Fuente: Diario EL CENSOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!