Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

viernes, 11 de octubre de 2013

Nobel de la Paz por trabajar sin descanso para librar al mundo de las armas químicas

El Comité Nóbel noruego acaba de anunciar que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibe el Premio Nóbel de la Paz de este año. La noticia llega dos semanas después de que Paul Walker, experto en la eliminación mundial de armas químicas, fuera nombrado ganador del Right Livelihood Award 2013 "por trabajar sin descanso para librar al mundo de las armas químicas".


"Es importante para todos nosotros de reconocer que durante nuestra corta estancia en la Madre Tierra, que todos debemos esforzarnos para salir de este planeta un lugar más pacífico, justo y sostenible para las generaciones venideras." Paul Walker

El Dr. Paul Walker es uno de los defensores más eficaces para la abolición de las armas químicas. Su liderazgo ha ayudado de forma segura y verificable eliminar más de 55.000 toneladas métricas de armas químicas de seis declarado arsenales nacionales. Ha sido clave para aprovechar más de mil millones de dólares anuales en programas eficaces para el control de armamentos, el desarme, la reducción de la amenaza y la no proliferación. Paul Walker ha participado los líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, grupos de expertos y grupos de ciudadanos de todo el mundo para trabajar en pro de la plena aplicación de la Convención sobre Armas Químicas y por un mundo libre de los peligros de las armas químicas.

Fuente para Ecos de Romang: FUNDACION RIGHT LIVELIHOOD AWARD, ESTOCOLMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!