Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 10 de octubre de 2013

Tildan de "fraude" el estudio epidemiológico hecho en Alberti

Viernes 11 de octubre de 2013


Más polémica por las fumigaciones
Por NOVA

En su paso por la Cuarta Sección para brindar una serie de charlas, la abogada ambientalista Graciela Gómez señaló que en Alberti “hay un estudio epidemiológico que no está bien hecho” y generó así más polémica a la controversia desatada por la fumigación en el distrito que comanda Marta Medici.

"Sé que hay un estudio epidemiológico que no está bien hecho y los análisis no deben hacerse en Rosario sino en la Universidad de Buenos Aires, la UNE de Chaco o en universidades de Córdoba, que son las que más saben del tema”, recomendó Gómez, luego de visitar Bragado y Mechita.

La letrada señaló que el laboratorio Toxicología, Asesoramiento y Servicios (Tas) de Rosario “no sirve” y “no es confiable” porque “lo solventa la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CaSaFe), y siempre les va a contestar que toda la gente está sana”. “Desde ya le digo que el estudio epidemiológico realizado en Alberti es un fraude", acusó en declaraciones a FM Centro.

VER AQUÍ VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Gómez es escribana y miembro de del Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF).

Consultada por la mencionada radio, la letrada consideró que los estudios epidemiológicos “deben hacerse en un mismo grupo, no en distintas personas, si son diez personas ese mismo grupo debe evaluarse dentro de un año, tres o dentro de cinco”, enumeró.

Si el primer año los resultados de gente expuesta a las fumigaciones son normales, eso no quiere decir que la gente está sana, no es un resultado de nada. Un estudio epidemiológico sobre los venenos producen resultados a largo plazo, no te vas a morir hoy, lo estás bioacumulando a cada puchito de fumigación en tu grasa”, explicó.

En esa línea, amplió que “no se va a excretar en la orina ni en la transpiración, se bioacumulan en el tejido graso, los herbicidas son bioacumulables. Por eso un estudio epidemiológico realizado sólo en un año no sirve y deben ser laboratorios confiables", concluyó.

Fuente: NOVA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!