Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

sábado, 3 de octubre de 2020

Romang: denunciaron al intendente Sergio Ramseyer por tala ilegal y uso de agrotóxicos



La misma, fue presentada por Flavia María Ines Wingeyer a la que le talaron “un árbol de mi propiedad de 38 años de edad, en la vereda de mi domicilio, tal las fotos que adjunto, que fue plantado por mi abuela, cuyo valor, respeto y ejemplo que para la familia era el legado que nos dejó”.

En la denuncia, explicó que la situación “está filmada en el momento de la tala y lo que era aún peor: luego de talarlo de cuajo, al taco del tronco que quedó lo bañaron con un agrotóxico prohibido para secarlo, cometiendo dos delitos al mismo tiempo”.

“Al consultar a los empleados quien dio la orden y porque no se me notificó antes, sobre esta decisión unilateral, arbitraria e ignorante, me contestaron que fue orden del ingeniero Agrónomo Mario Alberto Gerber del Colegio de Ingenieros Agrónomos 3 de Reconquista. Empleado de la municipalidad de Romang, con muchísimas quejas y denuncias de los vecinos”, argumentó en el informe.

Además, notificó que la Municipalidad se contactó con ella para explicar la situación y al poco tiempo, una escribana se “presentó en mi casa, labró el acta y se tomaron muestras del tronco que están en guarda para ser analizados por un bioquímico para saber que agrotóxico usaron ya que los restos están en la madera. A sabiendas de los peligros de contaminación y la prohibición de su uso en áreas urbanas, no tuvieron respeto por nadie. Ni por mi hijo, ni siquiera por las mascotas que podrían morir envenenadas en mi vereda por el veneno usado”.

“Todos los árboles siguen en su lugar, el mío no. A contramano de la política del gobierno provincial cuyos ‘Objetivos de Plantar para el futuro que es involucrar a los ciudadanos y ciudadanas por intermedio de las instituciones intermedias en el compromiso con el cuidado del ambiente en general y de los árboles en particular, poniendo en valor los innumerables servicios ecosistémicos que éstos nos brindan como pilares fundamentales en la mitigación contra el cambio climático’, al ingeniero y al municipio poco le importa el medio ambiente”, señaló.

A la espera de una respuesta, solicitó el resarcimiento correspondiente al daño ocasionado y presentará un amparo por Mora, una demanda por derechos difusos y una causa penal.

Fuente: Nova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!